Música de Julio Iglesias para aumentar la producción de las gallinas

En las nuevas instalaciones del Centro de Selección Genética Avícola Friol I de la empresa Coren usarán todo tipo de armas para mejorar el rendimiento

Gómez Franqueira y Feijóo en las instalaciones de Friol de Coren ABC

ABC

Diferentes estudios científicos han probado que las vacas con música producen más leche. Desde entonces el hilo musical, o una simple radio, han pasado a formar parte del mobiliario de cuadras y establos en Galicia. En las nuevas instalaciones del Centro de Selección Genética Avícola Friol I, de la empresa Coren, se han propuesto desestresar a sus gallinas utilizando el mismo método. Y para hacerlo se han decantado por el rey de la música ligera, Julio Iglesias .

La confesión se la ha realizado el consejero delegado del Grupo Coren, Manuel Gómez Franqueira, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que hoy ha visitado las instalaciones de un centro que contará con la última tecnología para aumentar la productividad y adaptarse a la variedad de mercados a los que llega la empresa. En su discurso, Gómez Franqueira explicó, por ejemplo, que en Japón les gustan las pechugas de pollo de grandes dimensiones por lo que mediante modificaciones genéticas intentarán que pase a suponer del 25% al 35% del peso de las aves . En China, sin embargo, la mayor demanda es la de las patas de gallina. La mitad de la producción del centro que acogerá a 50.000 reproductoras y a diez machos por cada hembra, se destinará a la exportación. Para adecuarse a cada mercado las instalaciones se han sumado a la industria 4.0.

Durante su intervención, Feijóo aseguró que Coren pretende con su nuevo centro productivo "fortalecer la producción avícola" con vistas al mercado exterior, "con selección genética y cruces" . El presidente autonómico animó al resto de la la industria agroalimentaria gallega "seguir creciendo desde Galicia apostando por la digitalización, la diversificación de mercados y la internacionalización".

En el 2001 psicólogos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, realizaban un estudio para determinar qué tipo de música preferían las vacas. La Sinfonía Pastoral de Beethoven y la canción Bridge Over Troubled Water (Puente sobre Aguas Turbulentas) de fueron los grandes éxitos en productividad lechera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación