Galicia

El mar desplaza al ‘Sempre Güeto’ siete millas en dirección Ferrol

Se prevé que este sábado se remolque el buque tras el naufragio donde murieron dos personas

El 'Sempre Güeto' a la espera de ser remolcado dadas las condiciones marítimas EFE/KIKO DELGADO

R.G

El cerquero ‘Sempre Güeto’, que zozobró y acabó con la quilla al sol este jueves en las proximidades de Punta Candieira, en Cedeira, se ha desplazado este viernes siete millas hacia Ferrol dadas las malas condiciones del mar. Concretamente, se sitúa en la zona de Punta Frouxeira, en Valdoviño. Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, en las inmediaciones ya se encuentra a fin de remolcarlo el ‘SAR Gavia ’. Además, también se desplazaron hasta la zona la lancha ‘LS Langosteira’, de Cruz Roja, cuyo fin es acompañar al buque en su travesía después del naufragio en el que perdieron la vida dos de sus tripulantes . Otros ocho marineros resultaron heridos después de que fuesen rescatados.

El objetivo ahora es poder unir al buque a la deriva con el remolcador a través de una estacha. Así se conseguiría un remolque firme y podría trasladarse, algo que este viernes no fue posible, dadas las malas condiciones del mar en la zona en la que se encuentra el ‘Sempre Güeto’. En principio, este sábado podría ser trasladado ya al puerto de Ferrol , informa Ep. A bordo del remolcador de Salvamento Marítimo, el ‘SAR Gavia’, se encuentran varios técnicos de la Base estratégica de este departamento, que tienen su sede en el concello pontevedrés de Fene.

Por su parte, Comisiones Obreras (CC.OO) ha solicitado que las investigaciones para aclarar las causas del naufragio se produzcan de forma « ágil y rigurosa ». E insistieron en ello con el fin de que sirva para mejorar o reforzar los protocolos de acción.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por su parte, ha expresado este viernes sus condolencias a los familiares de las víctimas. El titular gallego ha querido trasladar el « cariño » de toda la Comunidad a los familiares y allegados de los dos tripulantes del buque. «El mar es fuente de vida pero, lamentablemente, también de peligro y de muerte», ha lamentado en un acto en las Islas Cíes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación