El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta - EFE

Feijóo sostiene que los ciudadanos «apostarán por un gobierno estable»

El presidente confiesa que «sería una sorpresa que el PSOE perdiera la segunda posición»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este jueves tras presidir el consello de la Xunta que «las encuestas dicen que el PP va a ganar las elecciones generales», pero ha advertido que «es necesario concretar el resultado el día 20 de diciembre». El líder gallego ha asegurado que «los gobiernos tienen que tomar decisionesy los problemas que tiene España en algunos sectores, como el empleo, son críticos y es necesaria la estabilidad».

Núñez Feijóo se ha referido también a los posibles resultados de otros partidos. En concreto, y en referencia a los socialistas, ha reflexionado diciendo: «Me extraña que el PSOE pierda la segunda posición y eso supondría un antes y un después en la izquierda y en la política española, para mí sería una sorpresa».

Fiel a su estilo ha vuelto a criticar a Ciudadanos «porque facilita de manera directa o indirecta con su voto el gobierno de las Mareas en los concellos». Y enlazando con su primer razonamientos sobre las perspectivas socialistas ha indicado que «el PSOE recoge la cosecha de apoyar a Mareas en los concellos y hay muchos socialistas que no están de acuerdo con esta decisión»

Finalmente, y a propósito del voto emigrante, se mostró contrariado con la imposibilidad de que los españoles en el exterior tengan dificultades para votar. Según Feijóo «la reforma de la ley consiguió el efecto contrario» y espera que pueda solucionarse.

Ver los comentarios