Accidente en la CG-2.2
Accidente en la CG-2.2 - EFE
SEGURIDAD VIAL

Fallece un conductor tras un accidente de tráfico en Sarria

Su turismo impactó con un camión que transportaba paneles de madera en la tarde del lunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 48 años ha fallecido tras impactar su vehículo con un camión en el corredor CG-2.2 a la altura de Sarria (Lugo), en la tarde del lunes, provocando el corte total de la vía en ambos sentidos durante más de tres horas.

El accidente fue causado por un choque frontal entre el turismo donde viajaba un único ocupante y un camión que transportaba paneles de madera. El coche quedó totalmente destruido, y su conductor fallecía en el acto. Tras el siniestro la carga del camión quedó esparcida por la vía, además de llenarse de restos del vehículo y del propio camión.

Después del aviso del 112, acudieron las Urxencias Sanitarias (061), los Bomberos de Sarria, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, además de miembros del mantenimiento de la vía. La CG-2.2 que une Lugo con Monforte de Lemos quedó totalmente cortada en ambos sentidos, y la Guardia Civil habilitó un desvío por O Oural. Hasta las 21.45 no se retomó la actividad normal, aunque solo en un carril, según informaba EFE.

Las reacciones al accidente no han tardado en llegar, pues ocurre en un lugar con elevada siniestralidad y deficiente seguridad, según afirmaba el alcalde de Sarria, Claudio Garrido. Apuntaba que deben reforzarse las medidas de seguridad, además de pedir la transformación del corredor CG-2.2 en una autovía, ya que «la realidad tristemente desborda cualquier previsión».