Díaz y Gómez-Reino avisan a Villares: «excluyendo, estamos diviendo»

Las voces críticas contra Luís Villares aumentan días después de que fuera elegido como portavoz orgánico de En Marea

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las voces críticas contra Luís Villares aumentan días después de que fuera elegido como portavoz orgánico de En Marea. Si jornadas atrás fueron los alcaldes de las ciudades rupturistas, ayer fue el turno de los diputados en el Congreso Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino. La primera, que además es coordinadora de IU en Galicia, advirtió ayer que «excluyendo, dividimos», en referencia a la composición de la coordinadora del partido instrumental. «Es impensable para cualquier ser humano con inteligencia entender que vamos a construir un espacio de cambio sin la participación de los actores más relevantes», criticó ante la ausencia de Marea Atlántica (del regidor coruñés, Xulio Ferreiro), Anova y la propia Izquierda Unida. Díaz vaticinó que, de seguir por esa vía, En Marea vivirá un «auténtico descalabro».

Igual de duro se expresó Gómez-Reino, que matizó que el malestar entre los rupturistas procede «no solo de La Coruña, sino de todas las alcaldías y las mareas fundamentales». «Fue una equivocación lo que hizo Villares», afirmó con claridad según recoge Ep. Considera que existen motivos para la preocupación en la formación, por lo que insta a reflexionar al respecto «y pensar que no es tiempo de mirar a herramientas del pasado», precisó el diputado.

Mientras, la coordinadora de En Marea mantuvo ayer la primera reunión después de la votación del pasado domingo, en la que Villares fue respaldado por 18 de 35 votos. Este encuentro sirvió para proponer los nombres de las dos viceportavoces. Serán Victoria Esteban, de Lugonovo, en Organización, y Ana Seijas, de Ames Novo, en Acción Política.

Ver los comentarios