SUCESOS

Detenido por empujar a una mujer desde lo alto de la Muralla de Lugo

El hombre se fue del lugar de los hechos tras abandonar a la mujer con varios huesos rotos

Imagen de archivo de la Muralla de Lugo MIGUEL MUÑIZ

Á. Vidal

La Policía Nacional de Lugo ha detenido a un lucense por empujar a una mujer desde lo alto de la muralla romana de cuidad . La agresión habría sucedido tras una discusión entre ambos, después de estar de copas por Lugo, provocando la caída de la chica desde 12 metros de altura al patio de una vivienda.

Informa la Policía Nacional de Lugo que los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, después de que la joven conociera a su agresor en una calle de vinos de la ciudad. Tras tomarse unas copas juntos, ambos caminaron por la muralla, lugar donde se produce la discusión que termina con él golpeando a la mujer: la agresión provoca que ella caiga desde lo alto de la muralla. A pesar de la grave caída, el hombre se fue del lugar ; ella, mientras, se quedó tirada en el patio de la casa en estado grave.

Sobre las 7.00 horas de la mañana, un transeunte, comenzó a escuchar gritos de auxilio y, aunque al principio no localizaba de dónde venían, finalmente encontró a la chica y llamó con urgencia al 112. Cuando los bomberos y la Policía rescataron a la mujer, todavía en el mismo lugar, no recordaba nada de lo ocurrido. Fue trasladada al HULA, donde se concluyó que tenía una pierna y varias vértebras rotas por culpa de la caída.

Fueron los familiares de la joven los que alertaron a la Policía que podría haber sido víctima de un empujón y, a pesar de que por recomendación médica no pudieron hablar con la chica, los agentes comenzaron la investigación. Hablaron con la familia, los amigos con los que había estado durante la madrugada del incidente y recuperaron su teléfono móvil, así como también con la persona que la había encontrado.

La Policía Nacional pudo recontruir los hechos aquí relatados e identificar al agresor. Una vez tuvieron al sospechoso, lo buscaron y, finalmente, lo localizaron y detuvieron durante la tarde del martes en el centro de la ciudad por «lesiones graves y omisión del deber de socorro».

Ahora sigue en los calabozos de las dependencias policiales de la calle Chantada, a la espera de tomarle declaración para ser puesto a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación