Edificio en el que ocurrieron los hechos
Edificio en el que ocurrieron los hechos - EFE

Detenido en La Coruña tras asesinar a su suegra y fugarse con su bebé

El sospechoso había comprado dos billetes de avión para huír con su hija de 21 meses

SantiagoActualizado:

La Guardia Civil detuvo ayer en el concello coruñés de Culleredo a un hombre de 43 años por, presuntamente, asesinar a su suegra y fugarse con su bebé, de apenas 21 meses. Según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación, los hechos que se investigan tuvieron lugar durante la madrugada del lunes en el barrio coruñés de Monte Alto, cuando el detenido mató presuntamente a su suegra, de 73 años y se dio a la fuga con su hija menor. Tras lo sucedido, el sospechoso reservó una habitación en un hostal de Culleredo, donde finalmente fue detenido. Las mismas fuentes indican que el hombre tenía dos billetes de avión para él y su bebé y planeaba coger un vuelo en el aeropuerto de Alvedro, en el mismo término municipal donde fue detenido, para escaparse con su hija.

Fue un familiar de la víctima la que alertó en un primer momento a la Policía Nacional. Al desplazarse a la vivienda, encontraron el cadáver de la mujer de 73 años y un charco de sangre, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional. Según explicó a Efe un vecino del barrio, en el edificio en el que se produjeron los hechos vivía la mujer asesinada, su hija —pareja del presunto asesino— y los dos hijos de ambos. Según este testimonio, habría sido la propia hija de la víctima la que alertó a la Policía tras encontrar el cuerpo sin vida de su madre. Acto seguido, dejó a su hijo mayor con un amigo y denunció que a su otra hija pequeña se la había llevado el autor de los hechos, que no residía en el inmueble. El juzgado de instrucción número seis de La Coruña, de guardia en el momento de lo sucedido, se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de las actuaciones mientras se espera el paso a disposición judicial del detenido.

Actitud «normal»

La responsable del hotel de Culleredo donde se detuvo al presunto asesino aseguró que el hombre mantuvo un comportamiento «normal» cuando llegó al establecimiento a pedir una habitación. La mujer explicó que la detención se produjo en torno a las seis de la madrugada del lunes cuando el sospechoso se encontraba con la niña en la primera planta del hostal. Confirmó además que el detenido solo pidió habitación para una noche, aunque aseguró desconocer si, como ha trascendido, el presunto asesino disponía de billetes de avión para viajar desde el aeropuerto de Alvedro con la menor de edad. La responsable del hotel sí expresó su consternación por lo sucedido, al igual que buena parte de los vecinos del barrio de Monte Alto, donde residía la mujer de 73 años asesinada.