GALICIA

Detenido el conflictivo octogenario que raya coches en Vigo

Solo el pasado año rayó la pintura de más de mil vehículos aparcados en la calle

El anciano rayó más de mil coches en un año ABC

ABC

La Policía Local de Vigo ha detenido este jueves al vecino octogenario que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por rayar automóviles y dañar las cerraduras de vehículos y portales en esta ciudad mediante la introducción de palillos de madera. Según ha precisado la Policía Local en declaraciones a Europa Press, los hechos han tenido lugar en torno a las 15,40 horas en la calle Canario tras una orden dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.

Posteriormente, el varón ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Nacional de la ciudad olívica para ser puesto a disposición judicial. La semana pasada, los agentes identificaron a este anciano y realizaron la correspondiente tramitación de denuncia tras desplazarse a la calle Reiseñor, en el barrio de A Doblada, y comprobar que había rayado dos vehículos.

Este hombre cuenta con más de una docena de antecedentes policiales por hechos como éstos y consta como autor de destrozos en centenares de coches. Los vecinos de la zona denunciaro que lleva años actuando de este manera, destrozando las cerraduras de portales y locales y rayando los coches aparcados en la calle, por lo que colocaro carteles con su rostro por la ciudad para advertir del peligro. El honbre acumula ya una docena de arrestos, se enfrenta a una multa de hasta 16.000 euros y, además, lo acusan de agredir a varios vecinos en plena calle con su bastón.

Algunos de los afectados han pedido su internamiento en un centro psiquiátrico, pero lo cierto es que los expertos que evaluaron su conducta determinaron que era consciente y dueño de sus actos y que no estaba afectado por ninguna patología mental.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación