Denuncian al alcalde de un pueblo de Lugo por agredir a un aficionado visitante en un partido de fútbol

El acta arbitral recoge que agarró al joven por el cuello, lo empujó y lo zarandeó con el riesgo de una caída de cuatro metros

El aficionado del CD Portomarín muestra las marcas de la agresión Cedida

J. Hierro

Los hechos ocurrieron el domingo en el campo municipal de Pol (Lugo) durante un partido de fútbol de categoría regional entre el equipo local, el SD Pol, y el CD Portomarín (Lugo). Brais Rodríguez, un joven de 27 años, aficionado del equipo visitante, había acudido al campo junto a su pareja y dos menores. Llevaban un bombo y pidieron permiso al delegado del campo para subirse y ubicarse a una estructura metálica con sillas. El responsable se lo concedió, con la condición de que no saltasen ni faltasen al respeto a nadie.

Una vez allí llegó un hombre diciéndoles que no les daba la gana que estuvieran allí sentados, según consta en la denuncia que el joven presentó este mismo lunes ante la Guardia Civil por un supuesto delito de lesiones y a la que ha tenido acceso ABC. Según el denunciante, al alcalde le molestaba el ruido del bombo. Se lo dijo dos veces, pero a la tercera esta persona subió , «lo amenazó, lo agarró del cuello e intentó tirarlo para abajo», según recoge la denuncia . La supuesta agresión le causó lesiones leves en la zona del cuello. En ese momento llegaron unos agentes de la Guardia Civil, que separaron al supuesto agresor del denunciante, según ha explicado Brais Rodríguez a este diario.

El partido estuvo detenido durante un par de minutos por este incidente. Luego, en la reanudación, fue cuando el joven de Portomarín se enteró de que el hombre que supuestamente le había agredido era Lino Rodríguez, alcalde de Pol . El árbitro recogió en el acta los incidentes. Sobre la agresión, el colegiado recogió concretamente que «una persona (que resultó ser el alcalde) se acerca a él y comienza a agarrarlo por el cuello, a arañarlo ya empujarlo« . Y que siguió «empujando y zarandeando al aficionado del bombo con el riesgo de caer desde esa altura« (unos cuatro metros).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación