Violencia de género

Conmoción en Becerreá por el asesinato violento de una de sus vecinas

El supuesto agresor, pareja de la víctima, se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ana Gómez Nieto se convertía este jueves en la primera víctima por violencia de género en Galicia, un suceso que mantiene conmocionados a los vecinos de Becerreá. Así lo reconocía ayer Manuel Martínez, alcalde de este municipio de la montaña lucense, quien sostuvo que el presunto agresor, de 29 años y pareja de la mujer asesinada, era una persona «querida y apreciada». «Como pasa con los accidentes de tráfico y otro tipo de desgracias, siempre piensas que le ocurre a otras personas, pero nunca piensas que puede ocurrir en tu ayuntamiento», dijo. En este sentido, acentuó que no existían denuncias previas por malos tratos.

La mujer, de 40 años, fallecía a consecuencia de un disparo de «arma larga» de fuego, una escopeta, presuntamente a manos de su pareja.

Los hechos sucedieron en la parroquia de Tortes (Lugo). Los dos hijos de la víctima presenciaron el crimen y uno de ellos fue herido en una mano por los disparos del detenido. El presunto responsable de los disparos, José Manuel C, en primera instancia huyó a un monte de la zona, pero posteriormente se entregó, al parecer tras ser convencido por el teniente alcalde de esta localidad, que se puso en contacto con él vía telefónica.

El detenido fue trasladado anoche desde el cuartel de la Guardia Civil de ese municipio hasta los calabozos de la Comandancia, en Lugo capital, con la intención de que a lo largo de la mañana se le tome declaración por parte de los agentes encargados de este caso.

Ver los comentarios