Dos brigadistas, ingresados en observación en un hospital de Orense

Más de 30 personas tuvieron que ser atendidas en Puntos de Atención Continuada a causa de los incendios

Brigadistas luchando contra las llamas en Orense EFE

ABC.es

Dos brigadistas han sido ingresados en observación en el Complexo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) y más de 30 personas han recibido asistencia en Puntos de Atención Continuada (PAC) de la provincia por problemas sanitarios derivados de los incendios forestales. Según han informado a EP fuentes sanitarias, durante la jornada del lunes fueron atendidos cuatro brigadistas en el CHUO por intoxicación por monóxido de carbono , de los cuales dos recibieron el alta en la misma jornada y otros dos quedaron en observación y está previsto que dejen el hospital este martes.

En concreto, las mismas fuentes han señalado que otros cinco pacientes de la población civil recibieron asistencia en el CHUO ; dos en relación con traumatismos banales ya dados de alta, una persona con EPOC reagudizada por la inhalación de gases, otra por una insuficiencia respiratoria en una paciente con obesidad mórbida y con una mínima intoxicación por monóxido de carbono, ambos ingresados en observación, y una paciente con síndrome ansioso, que ha sido dada de alta.

Asimismo, en el Complexo Hospitalario Universitario de Orense se recibió un traslado del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo de uno de los pacientes atendidos allí.

PACS

En cuanto a la situación en los Punto de Atención Continuada (PAC) en la tarde del lunes, fuentes del área sanitaria ourensana han apuntado a Europa Press que ya era de «total normalidad» en los de Allariz, Trives, O Barco, Viana, Bande y Orense. Mientras, en Maceda el ambiente estaba «muy cargado de humo», pero había «normalidad asistencial».

En el caso de O Carballiño, fueron atendidos tres pacientes por irritación ocular. En el caso de Ribadavia, se detectó un aumento de consultas urgentes, la mayoría procedentes del municipio de Carballeda de Avia, con unos 30 pacientes atendidos por quemaduras leves, irritación ocular y otros problemas derivados de los incendios.

Mientras, desde A Gudiña se hizo un traslado medicalizado al Hospital de Verín por un paciente con EPOC afectado por inhalación de humo, han indicado las mismas fuentes. Por su lado, en Coles cuatro pacientes recibieron atención por dificultades respiratorias y en Xinzo se registró una «actividad intensa» y algunas atenciones por patología respiratoria.

Las mismas fuentes sanitarias han destacado que este martes ha mejorado la situación, después de quedar desactivada la situación 2 por proximidad del fuego a viviendas en los incendios que afectan a la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación