Besteiro acompañado por Gonzalo Diz y Pilar Cancela
Besteiro acompañado por Gonzalo Diz y Pilar Cancela - Miguel Muñiz

Besteiro solicita ayuda «a todos para lograr el cambio posible»

El líder del PSdeG recorrió un tramo del Camino junto a candidatos socialistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie se quedó atrás. El secretario xeral del PSdeG-PSOE marcó el ritmo en el último día de campaña recorriendo junto a los candidatos compostelanos Pilar Cancela y Gonzalo Diz un pequeño tramo del Camino de Santiago. El ritmo del «jefe» sofocó a los candidatos y a los miembros de la agrupación compostelana que lo acompañaban. Se trataba, según explicó Besteiro con una metáfora involuntaria de «recorrer todos los caminos todo un símbolo» de los caminos que afectan a todos los gallegos y añadió que «el camino de la esperanza» es el que pretende trasladar su partido hasta el 20D.

El líder socialista trazó el itinenario y asignaturas pendientes que tiene que recorrer la Comunidad: «Los caminos de hierro: el tren; los caminos de asfalto: las nuevas autovías para Galicia; el camino de vuelta para los jóvenes», sin olvidarse de la autopista del mar de Vigo a Nantes (Francia) y de los caminos que hay que recorrer también en ciudades como Ferrol y La Coruña.

A modo de resumen destacó que son muchas las «ilusiones puestas en el futuro» por parte de los socialistas en favor de «una España distinta», que «es posible», y para la que aspiran a «comprometer a todos» los ciudadanos.

«Queremos ganar»

«Queremos ganar», proclamó y señaló que percibe que el PSOE «vuelve a crecer» y a ser «referente del cambio». Al respecto, lo atribuyó a que «es el único partido que está enfrente del PP» y que «no especula», sino que dice «qué va a hacer y cómo». Con esta misma línea argumental expresó su «esperanza cerrada» tanto en la figura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, como en el propio partido. Y es que, según dijo, representan «el cambio seguro y responsable» para «dar una vuelta a este país para ponerlo en marcha y recuperar derechos». De esta forma, y a los pies de la Catedral de Santiago, anunció que pedirá el voto a «toda persona» con la que se encuentre, para transmitirle «esa ilusión y esa esperanza del cambio» hacia «un mundo mejor».

Con el mismo ánimo estaba los candidatos Pilar Cancela y Gonzalo Diz quienes cerraron ayer la campaña en Santiago minutos antes de la media noche. Y Besteiro se fue a Lugo para pedir de manera oficial el voto para Pedro Sánchez y para los candidatos socialistas. Nada quedó para la improvisación, y según fuentes de la dirección, se hizo todo el esfuerzo posible y ahora «sólo queda esperar el resultado de las urnas».

Ver los comentarios