Pontedeume (La Coruña)

Vídeo: un policía local, «cazado» tras propinar una patada a un gato atropellado que murió

El consistorio ya ha abierto un expediente al guardia, que deberá asistir a un curso de bienestar animal

El policía se encontraba regulando el tráfico a la salida de un instituto INSTAGRAM DE @GLADIADORESPORLAPAZ

ABC

Un vídeo en las redes sociales que mostraba a un agente de la Policía Local dándole una patada a un gato ha agitado la polémica esta semana en Pontedeume (La Coruña). Este hecho ocurrió este martes al mediodía cuando el policía se encontraba regulando el tráfico en la avenida Ricardo Sánchez y apartó al cachorro de la calzada, que se encontraba sobre un paso de peatones y, al parecer, ya había sido atropellado. Los alumnos del IES Breamo documentaron la agresión cuando salían del autobús escolar. El animal falleció momentos después de este suceso.

Las reacciones del colectivo animalista no se hicieron esperar. La asociación Libera! lanzó un comunicado al respecto en que pedía al Gobierno local que impusiera sanciones al policía , que se encontraba de servicio, e investigase de forma exhaustiva lo sucedido.

«En lugar de tomar medidas para evitar el sufrimiento del gatito, el individuo lo alejó de la vía pública de formas muy cuestionables », señalaron al respecto. Lo correcto habría sido, según los animalistas, trasladar de manera inmediata al animal a un centro veterinario para que recibiera atención profesional, y así, tratar de salvar su vida tras el atropello.

Por su parte, el ayuntamiento de Pontedeume confirmó ayer que investigaría al policía local por un posible caso de maltrato animal después de ponerse en contacto con la jefatura de la Policía Local para aclarar el hecho. El consistorio lamentó lo ocurrido en un comunicado público y anunció la apertura de un expediente al agente y, como sanción, le obligarán a asitir a un curso sobre bienestar animal. Pese a todo, el consitorio matiza que esta agresión se trata de «un caso aislado» y confían en «tomar las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir», apunta Europa Press.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) denuncia también el «desprecio» por parte del policía local al «gato moribundo» en un comunicado este miércoles. «El animal, tras las patadas repetidas y todavía malherido, se retuerce en el suelo, moribundo. El agente en ningún momento le presta auxilio ni muestra empatía alguna», añade el partido.

La formación política advierte con denunciar a la Xunta por este hecho por incumplimiento de la Ley 4/2017 de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía de Galicia, que ampara a los animales en situaciones de sufrimiento. El partido considera inadmisible solucionar este tipo de problemas mediante la violencia y la omisión de auxilio y se propone «conseguir la máxima condena posible para esta gente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación