«O Chamaco», a su llegada a los juzgados de Becerreá (Lugo)
«O Chamaco», a su llegada a los juzgados de Becerreá (Lugo) - EFE

El autor confeso de la muerte de su mujer se niega de nuevo a declarar

«O Chamaco» rehusó aclarar ante la juez qué pasó la noche que murió Ana Gómez

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre acusado de acabar con la vida de su mujer de un disparo el pasado febrero en Becerreá rehusó declarar ante la juez que instruye el caso. Es la segunda vez que José Manuel Carballo, de 29 años y conocido como «O Chamaco», se niega a relatar qué sucedió la noche que presuntamente se encontró con su mujer para tratar de solucionar los problemas que los mantenían distanciados desde hacía días.

En su primer cara a cara con la magistrada, el acusado sufrió un ataque de ansiedad que le impidió explicarse. Este lunes tampoco quiso hablar. Sí lo hizo el día del crimen, minutos después de que Ana Gómez falleciese, cuando «O Chamaco» telefoneó a un amigo para contarle lo que había pasado.

«La rematé», le dijo según explicó el testigo, que en ese momento estaba con un edil de la localidad. Entre los dos lo convencieron para que abandonase el arma en un cruce de caminos y se entregase a la Guardia Civil.

Según todas las hipótesis, el acusado disparó una escopeta de caza contra su esposa, a la que el tiro le entró por la espalda. La bala también hirió a uno de los hijos de la víctima, presente durante la agresión, que tuvo que recibir atención médica. Todo indica que el otro hijo de la fallecida también estaba delante cuando su madre, de 40 años, falleció. El arma con la que supuestamente José Manuel Carballo acabó con la vida de su pareja fue recuperada por los agentes cuando él se entregó en el cuartel. «O Chamaco» fue ingresado en prisión provisional y sin fianza a espera de juicio.

Ver los comentarios