Un vecino escuchó los gritos de auxilio y avisó a la Policía
Un vecino escuchó los gritos de auxilio y avisó a la Policía - MIGUEL MUÑIZ
Violencia machista

Amenaza con cortar el cuello al hijo de su pareja si llama a la Policía

Cuando los agentes llegaron al domicilio escucharon cómo una mujer pedía que le dejasen de pegar. En una agresión previa había presentado denuncia, pero finalmente la retiró

SantiagoActualizado:

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 46 años de edad por supuestamente golpear e intentar asfixiar a su pareja y amenazar con cortarle el cuello al hijo de ella, fruto de una relación anterior, de apenas 7 años, si llamaba a la policía.

Una patrulla, informa Efe, se personó en la madrugada de este jueves en el domicilio familiar a instancias de un vecino que había escuchado cómo una mujer pedía auxilio. Una vez en el lugar, los agentes oyeron una discusión violenta y que una mujer pedía que le dejasen de pegar y suplicaba que la dejasen salir.

El hombre accedió a abrir la puerta y nada más salir de la vivienda, la mujer informó a la policía de que además de ser golpeada su pareja la había agarrado del pelo, tirado contra la pared e intentado cortar la respiración al tiempo que amenazaba con cortarle el cuello a su hijo si llamaba a la policía.

La víctima, que fue atendida por los servicios sanitarios en el propio domicilio, también relató a los agentes que no es la primera vez que la agredía su pareja y que una vez presentó denuncia, pero finalmente la retiró.