Alberto Varela - Crónicas atlánticas

Enchufes en Vigo

Prevaricación en una institución gobernada por el PSOE, y Pedro Sánchez sacando pecho

No podía haber momento más indicado para hacer el congreso del PSdeG: solo unos días después de conocida la sentencia que impone una pena de 5 años de prisión a un alto funcionario del ayuntamiento de Vigo por enchufar a una familiar de la concejala de turno. Prevaricación en una institución gobernada por el PSOE, y Pedro Sánchez sacando pecho.

Con la corrupción nadie debe escupir hacia arriba porque está en la condición humana la debilidad a la hora de gestionar fondos ajenos y surgen casos como las setas en todos los ámbitos, pero lo que sí es ruin es que pueda haber algún político que haya mordido la manzana y cuando se descubre el pastel se apresure a poner cortafuegos para que la investigación se quede en los mandados y no en los que mandan.

En este caso de Vigo la enchufada no realizó la encomienda por la que se le pagaron más de 100.000 euros, los contratos se fraccionaron para no tener que salir a concurso público y el único que acaba con los huesos en el penal es quien firmó los papeles.

No tendría él familiares para enchufar que contrató a los de los responsables políticos del ayuntamiento. Qué cosas tan curiosas pasan, caramba.

De todos modos, la justicia es la justicia, y si dicta que ningún concejal o alcalde es responsable penalmente de este episodio dantesco, pues chapó. Nadie mejor que el juez que tramitó el caso conoce los hechos, la prueba y la normativa aplicable… pero hombre… la responsabilidad política y ética deberían ir más allá de la penal.

Ni 10.000 leds, ni una noria gigante ni villancicos a todas horas pueden esconder el bochornoso episodio del enchufismo que se ha producido en el ayuntamiento de Vigo. Y peor aun la dirección del PSdeG que inicia mandato aupando a la presidencia a cuñada de la beneficiaria del delito.

Y verás cómo, aún así, van a seguir con la matraca de que la corrupción solo afecta a la derecha y patatín y patatán. Y lo peor es que algunos hasta se lo creerán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación