Panorámica del Faro en la isla de Tabarca.
Panorámica del Faro en la isla de Tabarca. - JUAN CARLOS SOLER

El presidente del puerto decidirá personalmente si hay un hotel en el Faro de Tabarca

El consejo ha delegado en Juan Antonio Gisbert la última palabra de este controvertido proyecto y otro similar en Xàbia

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, tendrá la última palabra para autorizar o descartar el proyecto de conversión del Faro de la isla de Tabarca con un hotel, después de que el consejo de administración haya delegado en él esta decisión. También tendrá la potestad de dar luz verde o desestimar otra iniciativa similar en el Faro de Xàbia.

En el caso alicantino, la idea suscitó reticencias en el anterior equipo de gobierno municipal durante la pasada legislatura, al tratarse de un edificio protegido y singular, máxime cuando se proyectaba rodearlo de terrazas y placas solares, según avanzó ABC.

La empresa interesada en convertir el Faro de Tabarca en un hotel aprovechando su situación e inigualables vistas -mercantil impulsada por Luis Castillo- preveía recuperar casi completamente su inversión inicial en las obras de acondicionamiento ya en el primer año de actividad, unos 185.000 euros más IVA.

Oficina de turismo

El mismo consejo del puerto ha aprobado otorgar la licencia de ocupación provisional para la ubicación de una Oficina de Turismo en la zona del paseo donde en la actualidad se encuentra un carrusel.

Asimismo, también se ha acordado prorrogar la provisionalidad de la estación de autobuses, instalada en terrenos de la Autoridad Portuaria, hasta el 31 de diciembre de 2019, a lo que se podría añadir 6 meses más, hasta julio de 2020.

El alcalde, Gabriel Echávarri, ha informado además del «voto favorable y unánime» a la renovación por seis meses de las licencias provisionales de actividad a las empresas de estiba y desestiba del Puerto que están «últimamente en entredicho», sin mencionar que una de las voces más críticas es precisamente la de su socio de gobierno Miguel Ángel Pavón (Guanyar Alacant).

Ver los comentarios