URBANIZACIÓN

El pentapartito de Torrevieja valla un parque a medias de la etapa del PP

Las obras están pendientes de nueva tramitación, pero el equipo de gobierno devuelve facturas a proveedores e ignora 2.500 firmas de vecinos

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pentapartito que gobierna Torrevieja ha decidido vallar uno de los nuevos jardines de mayores dimensiones del municipio -La Siesta-Chaparral- y dejarlo a medias con el argumento de que se estaba urbanizando «sin contrato», mientras los vecinos le han presentado 2.500 firmas para que se termine.

La concejal del PP Carmen Gómez ha calificado de «vendeta» este abandono para boicotear un proyecto por el simple hecho de que se aprobó e inició en la pasada legislatura, y una muestra más del «desgobierno» del nuevo equipo del alcalde José Manuel Dolón. Tras admitir que se toparon con un problema porque «cambiaron las reglas del juego» en la tramitación del proyecto, Gómez ha asegurado que en abril se asumió poner todo en orden y en ningún caso dejar sin ingresos a las 40 familias que dependían de estos empleos para parados, del Taller Mediterráneo VIII.

«En lugar de eso, tras el cambio de gobierno el ayuntamiento devolvió las facturas a los proveedores y les dijo que denunciaran, como si fuera contra el Partido Popular y no contra el municipio», ha recriminado la concejal ahora en la oposición.

Devolver subvenciones

Ahora el Servef verificará qué parte de las obras planificadas se ha rematado y cuál no para reclamar la devolución de subvenciones para estos talleres de empleos, según alerta Gómez. En global, el proyecto tenía un presupuesto original que rondaba el millón de euros, y el organismo público de empleo fiscaliza no solo el destino de los fondos que aporta, sino también la aportación municipal que justifica esta financiación compartida.

Por su envergadura y características, el parque La Siesta-Chaparral es similar al conocido Parque de la Reina de la Sal y prevé instalaciones deportivas, jardines y áreas de recreo, en una zona de urbanizaciones habitada por varios miles de personas.

Ver los comentarios