ADMINISTRACIÓN

Los colegios profesionales apoyan al interventor de Orihuela ante el retraso de los pagos

Cosital apunta que la situación sebe a las diferentes irregularidades y aspectos a mejorar del funcionamiento del Consistorio

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La razón del retraso en los pagos del Ayuntamiento de Orihuela se debe a las diferentes irregularidades y aspectos a mejorar del funcionamiento del Ayuntamiento de Orihuela, y especialmente del área económica que refleja la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana, en informes de 2010 y de 2012-2014». Esto es lo que pretenden aclarar los Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia y Alicante, que no han dudado en ofrecer su apoyo al compañero Interventor del Ayuntamiento en cuestión.

Fernando Urruticoechea, aseguran, se habría limitado a simplemente hacer bien su trabajo en la gestión de gastos. Es más, el propio Ayuntamiento reconoce que desde la entrada del nuevo Interventor, en abril de 2014, se han mejorado aspectos reseñados por la Sindicatura de Cuentas.

«Las dificultades en el funcionamiento de este consistorio son especialmente incomprensibles ya que además está considerado con el régimen de gran ciudad. Los servicios afectados son de Intervención, contabilidad, gestión presupuestaria y tesorería y solucionarlos ha sido desde el primer momento una reivindicación del Interventor, Fernando Urruticoechea», indican

Cosital Valencia y Alicante se han unido para ofrecer apoyo al Interventor con el único objetivo, señalan, de hacer visible la situación de desamparo en la que se ven algunos habilitados nacionales en según qué casos. Además reivindican la defensa de la legalidad como único fin de estos profesionales.

Los Colegios lamentan que estas situaciones acaben dañando a los que menos deben, los trabajadores y apuntan a la única solución posible, que el Ayuntamiento ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo las mejoras que propone la Sindicatura de Cuentas.

En este sentido, el Interventor, Fernando Urruticoechea, apoyará todas las acciones que lleven a resolver los problemas señalados por la Sindicatura, tal y como ha venido haciendo hasta el momento.

Ver los comentarios