Objetos sustraídos por los ladrones.
Objetos sustraídos por los ladrones. - ABC
TRES DETENIDOS

Roban tres veces en una casa desalojada por un incendio

Los ladrones han asaltado la vivienda varios días seguidos y se han llevado joyas y monedas valoradas en 9.000 euros en Santa Pola (Alicante)

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de cuatro delitos de robo con fuerza, un delito de hurto y otro de pertenencia a un grupo criminal, por sustraer de una vivienda desalojada por un incendio en Santa Pola (Alicante) diversos objetos personales valorados en unos 9.000 euros.

Los arrestados, dos hombres de 49 y 54 años y una mujer de 52 años, accedieron a la vivienda, situada en la calle San José, después de que un incendio obligara a desalojar varios domicilios para la rehabilitación del edificio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En una primera ocasión, los presuntos ladrones se llevaron un sobre con mil euros y varios estuches que contenían diversas monedas medievales.

Los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola iniciaron las investigaciones en el momento en el que los propietarios interpusieron una denuncia al regresar a su domicilio tras pasar unos días en otra vivienda y comprobar que le faltaban estas pertenencias.

Vendían el botín en tiendas

Sin embargo, los tres detenidos volvieron al inmueble dos veces más hasta haber sustraído el total de la colección de monedas, así como numerosas joyas que los dueños tenían guardadas, todo ello valorado en unos 9.000 euros.

La Guardia Civil, tras identificarlos, comenzó a seguirles y comprobó que vendían los objetos robados en comercios de compra y venta de oro y en tiendas de segunda mano.

El cabecilla de la banda, un varón de 49 años, era el encargado de acceder a las viviendas mediante escalo, hecho del que se percataron los agentes al ver unas heridas en su cuerpo, sufridas en otro robo diferente, indican las mismas fuentes.

Los presuntos autores han sido detenidos y puestos a disposición judicial, mientras que los agentes ya han recuperado la totalidad de las monedas y la mayoría de las joyas, además de un ordenador portátil y un teléfono móvil que habían sustraído en una panadería de la localidad.

Ver los comentarios