Almodóbar visitó los pueblos de Bolulla y Benimantell
Almodóbar visitó los pueblos de Bolulla y Benimantell - ABC
POLÍTICA

Agustín Almodóbar lleva al Senado la defensa de los pequeños municipios alicantinos

El senador destaca la importancia económica, social y cultural de los pueblos ante la propuesta de retirar la entidad administrativa a más de 7.000 municipios

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cúpula del Partido Popular de la provincia de Alicante tiene entre sus prioridades la defensa de los municipios pequeños alicantinos. Si el «municipalismo» ya fue una de las máximas que estableció César Sánchez como prioridad a su llegada a la presidencia de la Diputación, ahora Agustín Almodóbar, senador por Alicante, aboga desde la cámara alta por defender la autonomía de los pueblos alicantinos.

Destacar la importancia económica, social y cultural de los pueblos de España ante la propuesta de retirar la entidad administrativa a más de 7.000 municipios. Esa es la respuesta del Partido Popular a la propuesta de algunos partidos, para la que ha puesto en marcha la campaña «Mi pueblo no se cierra» en todo el territorio nacional.

A ella se ha adherido el senador Agustín Almodóbar, candidato por Alicante a la cámara alta en las próximas elecciones generales, que ha querido poner de relieve el peso que en la provincia tienen muchos ayuntamientos a pesar de no destacar por su volumen demográfico. Lo ha hecho pasando una jornada en Bolulla y Benimantell, pueblos de la Marina Baja, donde ha podido comprobar en persona la importancia del tejido vecinal y la existencia de una entidad administrativa propia para una convivencia plena.

«El 88% de los municipios de la provincia de Alicante tiene menos de 10.000 habitantes. Muchos de ellos organizan a lo largo del año eventos que contribuyen a la dinamización de su economía y la de los pueblos de alrededor. Reivindican nuestras tradiciones, cultura y gastronomía, a la vez que atraen visitantes captando la atención de miles de personas, por lo que suponen un aliciente turístico más a nuestro destino», analiza el senador. «Algunos, los que están de moda, en una más de sus ocurrencias, quieren eliminar la autonomía administrativa de nuestros pequeños municipios. Nosotros, desde el Partido Popular, apoyamos y defendemos la singularidad e identidad de nuestros pueblos», asegura Almodóbar.

La IV Fira de la Tardor y la I Semana de la Olleta de Blat han sido los lugares elegidos por el candidato alicantino, donde pudo departir con visitantes y vecinos para conocer sus inquietudes a la vez que transmitirles su compromiso firme para la continuidad de sus ayuntamientos.

Ver los comentarios