Imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su visita a Paiporta ABC

D. V.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha pedido este martes mantener la «máxima prudencia» porque a pesar de que esta sexta ola de coronavirus tiene un efecto menos dañino, lo cierto es que al haber tanto contagio «acaba estresando la Atención Primaria y el conjunto del sistema hospitalario».

[Ximo Puig descarta nuevas restricciones pese a la explosión de los contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana]

Así lo ha manifestado tras visitar el Ayuntamiento de Paiporta y el Centro Municipal de Formación Ocupacional de la localidad, al ser preguntado por si se plantea nuevas restricciones ante el aumento de los contagios durante los últimos días.

Puig ha admitido que «estamos en una ola que tiene elevadísimo número de contagios» pero ha querido dejar claro que la «situación es muy distinta» a la de hace un año gracias a la vacunación . Así, aunque ahora hay diez veces más contagios, los hospitalizados son la mitad y hay un ochenta por ciento menos de personas que mueren.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación