La turista británica agradece el gesto al guardia civil que le ha rescatado - ABC
Sucesos

Vídeo: un guardia civil rescata a una turista británica que se ahogaba en una playa de Torrevieja

La Benemérita ha participado en dos operativos similares este miércoles

VALENCIAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) han rescatado este miércoles a dos personas --una mujer de 67 años y un hombre de 70 años--, cuando se encontraban en situaciones de riesgo en el agua en dos playas de la localidad.

El primer aviso se ha recibido sobre las 09.50 horas y se alertaba de que en la cala Ferrís de Torrevieja había una persona en el mar que se estaba ahogando, ha detallado la Comandancia provincial.

Cuando los agentes han llegado había una mujer pidiendo auxilio a unos 150 metros de la orilla. Debido al agitado estado del mar y a la gravedad de la situación, uno de los guardias se ha lanzado al mar para rescatarla y ha recibido la ayuda de un surfista que le ha prestado la tabla para cargar a la mujer.

La mujer ha recibido los primeros auxilios del personal sanitario y se ha negado a ser trasladada al centro médico y se ha marchado por su propio pie del lugar.

Por su parte, el segundo rescate se ha realizado a las 10.27 horas, en la playa del Palagre. Una patrullera de la Policía Local y un componente de Salvamento Marítimo de Cruz Roja ya estaban en el mar junto a un hombre inconsciente por ahogamiento cuando los agentes de la USECIC han dado apoyo en los últimos metros de playa para dar apoyo con el transporte de la camilla hasta la ambulancia.

Finalmente, el rescatado, un hombre español de 70 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja, consciente y estable, para continuar con las pruebas necesarias para valorar su estado de salud.

Jornada negra en las playas valencianas

Mientras, dos helicópteros de la Generalitat y Salvamento Marítimo han participado durante las últimas horas en las labores de búsqueda de un bañista de 70 años desaparecido ayer en la playa de Els Molins. Una mujer de 63 años ha fallecido ahogada este miércoles por la mañana en la playa del Heliópolis de Benicàssim. Veinte personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos de la Comunitat en lo que va de año, siete de ellas solo durante la primera quincena del mes de julio.