Vicente Ordaz - Señal de radio

¿De qué tienes miedo?

«Todo es una triste chirigota y de paso, la tomadura de pelo al contribuyente más grande jamás vista a este lado del Turia»

No creo que hiciese falta, pero han vuelto a quedar retratados. La comisión de investigación de la EMT ha confirmado lo que ya sabíamos. Todo es una triste chirigota y de paso, la tomadura de pelo al contribuyente más grande jamás vista a este lado del Turia. Primero se decide que el propio consejo de la entidad sea el que fiscalice su patética actuación tras el asalto al tren de Glasgow del Siglo XXI, que es algo así como que a un entrenador cuyo equipo es colista, le dice su presidente que el propio técnico y sus ayudantes serán los encargados de evaluar su trabajo y emitir el informe que decida su continuidad.

El presidente de la compañía, Giuseppe Grezzi , demuestra que le preocupa bastante más fiscalizar la información, que profundizar en la verdad. Sólo así se entiende su negativa a abandonar la comisión de investigación cuando declaren los trabajadores. La propuesta de la oposición secundada por el PSPV es simple, y tan sólo pretende que los trabajadores no se sientan coaccionados en sus declaraciones para que puedan expresarse libremente. ¿Por qué hay miedo a que alguien se exprese libremente? ¿Por qué tiene miedo el gobierno adalid de la transparencia que un empleado hable sin cortapisas?

Giuseppe Grezzi, durante una rueda de prensa EFE

Pero el esperpento, como el show, siempre debe continuar. Sólo así se entiende que un mes después de haberse descubierto el fraude, hayamos escuchado al concejal Grezzi en un Pleno del Ayuntamiento afirmar que la empleada que estaba de baja, superior de la despedida (en copia a los correos), no miraba los mails pero si que seguía firmado las transferencias . Ayer escuchamos al alcalde Ribó decir que no se plantea las dimisiones de Grezzi y el gerente de la EMT por que han hecho según el alcalde «una buena gestión». Sin comentarios.

Mientras en Hong Kong siguen «cuatro» hackers disfrutando de cuatro millones de euros de las arcas públicas valencianas. Me imagino que cuando lean como se está gestionando el fraude desde el Ayuntamiento y la EMT, cuando escuchen que los propios estafados son los que se investigan a si mismos , y que todo se ha saldado con el despido de una empleada del departamento de administración, seguro que se ríen, pero igual se miran entre si, y viendo el panorama piensan que con ese escenario cuatro millones, les sabe a poco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación