Vicente Ordaz - Señal de radio

El coronavirus y las cuentas de la vergüenza

«Me pregunto si este Gobierno pedirá disculpas y asumirá responsabilidades alguna vez»

No debería ser tan difícil. Siglo XXI, multitud de medios informáticos y técnicos, y resulta que casi tres meses después del comienzo de la pandemia del coronavirus siguen sin cuadrar las cifras de fallecidos ¿Trampa? ¿Incompetencia? Quién sabe...

Llamativo es que desde hace unas semanas la comunidades autónomas reporten un número de fallecidos por Covid-19 , que por alguna extraña razón se volatilizan cuando llegan a los servidores del Ministerio de Sanidad . Curioso es observar que países como Bélgica han decidido sumar a la estadística de fallecidos por coronavirus cualquier caso sospechoso mientras en España el “milagro” del descenso de muertos se produce día tras día.

Me pregunto: ¿El Gobierno de España es consciente que detrás de cada estadística, hay una vida, una historia, una familia? Si escuchas a la “lumbrera" de Fernando Simón parece que no. Todo suena a toque de “generala”. Hay que bajar el número de fallecidos al precio que sea para salvar públicamente la vergüenza de una gestión retratada por unas cifras indefensdibles.

Puedo comprar el argumento que explica lo dificil que es luchar contra el coeronavirus, lo que desconocemos del Covid-19 , lo complicado que es frenar su propagación, pero contar muertos, desgraciadamente es mucho mas sencillo, eso si, hace falta voluntad...

Claro que ahora ha aparecido el Instituto Nacional de Estadística, el INE, que de forma matemática cuenta los fallecidos en estos meses comparados con el mismo periodo del año anterior y salen 43.000 más. Ahí está el dato real de fallecidos.

Lo que ahora me pregunto es si este Gobierno pedirá disculpas y asumirá responsabilidades alguna vez. Sobre todo teniendo en cuenta que el actual vicepresidente Pablo Iglesias llevó a Estrasburgo la gestón del Ejecutivo de Mariano Rajoy del ébola. Aquella crisis se saldó con un contagio y un perro sacrificado, Excalibur. Un sacrificio que fue acompañado de protestas en las calles.... Ahora y con 43.000 muertos muchos cuestionan las críticas y manifestaciones contra Pedro Sánchez , sobre todo dependiendo del código postal en el que vivas. Esto es España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación