Control de la Polícía Local de Castellón
Control de la Polícía Local de Castellón - TWITTER
Castellón

Vecinos «cazan» a un conductor bebido que embistió a tres coches aparcados y huyó

El presunto infractor duplicaba la tasa de alcoholemia y siguió circulando con su coche medio destrozado, pero testigos presenciales avisaron de la colisión múltiple

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida se ha salido de la vía, ha chocado contra tres vehículos aparcados en la calle Villavieja de Castellón y ha seguido circulando para huir del lugar del percance. Pero algunos vecinos han visto su maniobra y han avisado a Emergencias, lo que ha permitido localizarle.

Fuentes de la Policía Local han informado en un comunicado que el accidente se ha producido a las 23.30 horas de este martes en la calle Villavieja cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes, un turismo marca Volvo V40 de color azul se ha salido de la calzada y, tras perder la dirección, ha golpeado a varios vehículos estacionados.

Tras el siniestro, el coche causante del mismo ha continuado la marcha en dirección hacia la calle Pintor Carbó a pesar de los desperfectos que presentaba en su parte frontal.

Varios vecinos de la calle Villavieja han escuchado el fuerte golpe ocasionado por el accidente y han avisado rápidamente a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente y de la dirección que tomaba el vehículo causante.

Una patrulla de la Policía Local ha localizado al turismo causante de los daños parado en uno de los carriles de circulación de la calle Pintor Carbó. El conductor había sufrido algunas heridas como consecuencia del accidente y presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes han solicitado la presencia de una ambulancia y de la Unidad de Atestados.

Delito contra la seguridad vial

A los pocos minutos ha llegado la asistencia sanitaria y los facultativos médicos han atendido a un joven de 27 años de diversas lesiones de carácter leve. Tras las curas, el conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia, en la que ha duplicado la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar involucrado en un accidente de tráfico.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo que se ha salido de la calzada, que presenta daños en el bloque motor y en su parte frontal, han resultado dañados tres turismos estacionados.

Los agentes de la Policía Local han colocado avisos en los coches dañados para que los titulares de los vehículos afectados se pongan en contacto con la Unidad de Atestados con el fin de explicarles lo sucedido y qué pasos deben seguir para reclamar los desperfectos causados debido al accidente de tráfico.

Ver los comentarios