Imagen de un grupo de turistas de Valencia
Imagen de un grupo de turistas de Valencia - ROBER SOLSONA
METEOROLOGÍA

Valencia vive la noche más cálida en febrero de los últimos 37 años

El termómetro no baja de los 17,3 grados a la espera de una caída drástica del mercurio el fin de semana

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Temperaturas primaverales en pleno mes de febrero a la espera de que el fin de semana se produzca una drástica caída del mercurio. La ciudad de Valencia ha registrado hoy 17,3 grados de temperatura mínima, lo que supone la noche más cálida en un mes de febrero desde el día 5 de ese mes del año 1979, cuando alcanzó los 18,9 grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, localidades como Benidorm (Alicante) y Miramar (Valencia) han registrado la noche más cálida en la Comunitat Valenciana, con 18,9 grados, mientras que en el municipio alicantino de Pego han llegado a los 18,7 grados. En el resto de capitales de provincia las mínimas han sido de 12,7 grados en Castellón y de 16,3 en Alicante.

Según Aemet, las mínimas tan altas de esta madrugada, especialmente en algunos lugares del litoral sur, son "casi típicas del final de la primavera".

Como contraste a la noche tan cálida de hoy, Aemet ha recordado que el 11 de febrero de 1956 fue la noche mas fría de los últimos 125 años.

Aemet ha informado de que las temperaturas mínimas han descendido de forma moderada, entre 3 y 4 grados, en la provincia de Castellón, especialmente en la costa, mientras que en las de Valencia y Alicante han subido entre ligera y moderadamente, con registros de 3 grados más que ayer en Xàtiva (Valencia).

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros han marcado 6 grados de mínima en Fredes, uno menos que en Castellfort, mientras que en Vinaròs ha llegado a 9, en Torreblanca a 11 y en la capital a 13 grados.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia, las mínimas se han quedado en 12 grados en Utiel, 14 grados en Jalance, 15 en Barx, Lliria y Ontinyent, 16 en Polinyà, Turis y Manises, 17 en Xàtiva y la capital y 18 en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas se han quedado en 12 grados en Pinoso, dos menos que en Alcoi, Orihuela y El Altet, mientras que han registrado 16 grados en la capital alicantina y Novela, 18 en Xàbia.

Ver los comentarios