Imagen tomada este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Imagen tomada este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia - ABC
Meteorología

El tiempo en Valencia: las temperaturas se desploman hasta los cinco grados

La localidad alicantina de Pinoso marca una mínima de siete grados bajo cero en una madrugada gélida

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia inicia la semana con la bajada del mercurio. De hecho, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han registrado un ligero a moderado descenso, de hasta 6 grados, y la más baja se ha medido en Pinoso (Alicante), donde el termómetro ha llegado a 7 grados bajo cero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón, donde apenas ha habido cambios, se han medido 0 grados en Castellfort; 3 en Segorbe; 4 en Vinaròs; y 5 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sufrido un leve descenso y han llegado a 2 grados bajo cero en Utiel; 0 en Manises: 1 en Xàtiva; 3 en Polinyá del Xúquer; y 5 en Oliva y en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, el descenso ha sido moderado y los termómetros han llegado a -7 grados en Pinoso (seis menos que ayer); 0 en Xàbia; y 2 en Rojales, la pedanía ilicitana de El Altet y en la capital alicantina.

En cuanto a la previsión del tiempo en Valencia, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes nuboso durante la primera mitad del día en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, donde podría llover, las temperaturas mínimas subirán en el sur y bajarán en el norte y las máximas, apenas variarán.

Según la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), este martes se producirán heladas débiles en puntos del interior y el viento será del noreste flojo, moderado con intervalos de fuerte en la mitad sur, especialmente en el litoral.

Este lunes, el tiempo en Valencia estará marcado por un cielo que estará poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad por la tarde en la mitad norte, el viento será del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, en cuyo interior se producirán rachas por encima de los 80 kilómetros por hora, y en el resto, viento de componente oeste flojo.

Las temperaturas experimentarán este lunes un ascenso, especialmente en el tercio norte, y con pocos cambios en el tercio sur, y se producirán heladas débiles en puntos del interior.