Meteorología

El tiempo en Valencia: más lluvias abundantes y la vuelta de la calima para el jueves 24 de marzo

Aemet alerta de precipitaciones generalizadas acompañadas de barro y temperaturas en ascenso en una nueva jornada gris y desapacible

Cubos y goteras en los centros de salud por el temporal y por falta de mantenimiento en Valencia

Localizan a un hombre de 62 años incomunicado en la montaña tras el temporal de lluvia en Valencia

Imagen de la playa de El Saler de Valencia en pleno temporal de lluvia y viento EFE

D. M.

El tiempo en Valencia para el jueves 24 de marzo volverá a estar marcado una jornada más por los cielos cubiertos y las lluvias generalizadas y persistentes durante toda la jornada. No obstante, los chubascos acompañados de barro y la calima teñirán de nuevo la capital del Turia ante una nueva irrupción de polvo sahariano en la Península Ibérica.

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), el tiempo en Valencia se presenta este jueves con cielos nubosos y precipitaciones persistentes en la mitad norte, sobre todo durante la primera mitad del día, que podrían ir acompañadas de barro.

Asimismo, el viento soplará del este y nordeste moderado, con algún intervalo fuerte en el litoral. Las temperaturas sufrirán un ligero aumento, situándose entre los trece y los quince grados durante toda la jornada. Para este jueves, Aemet mantiene activada la alerta amarilla en el interior y en el litoral norte de Valencia por precipitaciones acumuladas de hasta sesenta litros por metro cuadrado en doce horas.

Esta alerta amarilla se extiende a toda la provincia de Castellón , donde las precipitaciones continuarán siendo persistentes durante el próximo viernes 25 de marzo. De este modo, la primera semana de la primavera llega cargada de lluvia, en especial en la Comunidad Valenciana, donde se podría superar los 200 litros por metro cuadrado en algunas localidades .

Igualmente, el viento volverá a hacer acto de presencia en Valencia debido a la posición de la borrasca sobre el suroeste peninsular, que podría traducirse en la llegada de polvo sahariano llegados desde el interior de África y que dejará lluvias de barro a lo largo del fin de semana.

Según Aemet, no será hasta el fin de semana cuando los chubascos puedan ir acompañados de tormentas en Valencia, así como del descenso de las temperaturas, cuyas mínimas podrían alcanzar los ocho grados durante el próximo domingo 27 de marzo. Ante este pronóstico, algunas localidades como Turís se han visto obligadas a posponer a la próxima semana la celebración de sus Fallas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación