Varias personas se protegen de la lluvia en una imagen de archivo tomada en el centro de Valencia
Varias personas se protegen de la lluvia en una imagen de archivo tomada en el centro de Valencia - ROBER SOLSONA
Previsión

El tiempo en Valencia: cielos nubosos, lluvias y bajada de temperaturas para el miércoles 11 de abril

La posibilidad de precipitaciones aumenta a partir de este martes

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará marcado esta semana por la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones. Así, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles nuboso, con precipitaciones en la mitad norte y cota de nieve entre los 900 y 1.200 metros, el viento soplará flojo o moderado de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior, y las temperaturas máximas iniciarán un descenso.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes el tiempo en Valencia estará marcado por un cielo que estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, menos probables en el extremo sur y con cota de nieve en torno a los 1.400 metros. El viento soplará flojo o moderado del sureste y las temperaturas máximas ascenderán en el interior norte y descenderán en el sur.

Así, las temperaturas mínimas han descendido ligeramente en la Comunitat Valencianas, con valores que se han situado entre uno y nueve grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las únicas excepciones a este descenso ligero de temperaturas se han producido en la provincia de Castellón, con cuatro grados menos en Castellfort y tres menos en la capital de la Plana. En la provincia de Valencia los descensos han sido de dos grados y en Alicante las temperaturas apenas han variado.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido un grado en Castellfort, 5 en Vinaròs y Segorbe y 8 grados en Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido los 4 grados de Utiel, los 8 de Polinyà, los 9 de Manises y Oliva, los 10 de Xàtiva y los 11 grados de València.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Alicante han sido los 3 grados de Pinoso, los 7 de Xàbia y El Altet, los 8 de Rojales y los 9 grados de la ciudad de Alicante.