Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: aumento de la nubosidad y descenso de las temperaturas para el viernes

La Aemet no prevé precipitaciones en el arranque del fin de semana

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia este viernes estará marcado por el descenso de las temperaturas, que no superarán los veintiún grados en el caso de las máximas, en una jornada marcada por los cielos muy nubosos en las horas centrales del día.

Así, la Comunitat Valenciana registrará este viernes intervalos nubosos de nubes medias y altas, el viento será del oeste flojo a variable, las temperaturas nocturnas no variarán en la mitad norte y bajarán en la mitad sur y las diurnas, en descenso, más acusado en el sur.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves el tiempo en Valencia estará marcado por un cielo que estará poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior, y las temperaturas mínimas subirán y las máximas, sin cambios significativos.

El viento será del noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el norte de Castellón y en el resto, de componente oeste flojo a moderado.

Mientras, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un notable ascenso generalizado, de una media de ocho grados, y han alcanzado los 17 en varios municipios de la provincia de Alicante, según la Agencia Estatal de meteorología (Aemet).

En la provincia de Castellón se han medido 7 grados en Castellfort; 13 en la capital alicantina; 15 en Segorbe y 16 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 8 grados en Utiel; 12 en Manises; 13 en Xàtiva; 14 en Polinyà del Xúquer; 15 en Oliva y 16 en la capital valenciana.

En la provincia de Alicante, las mínimas han sido de 10 grados en Pinoso; 13 en Xàvia; y 17 en Rojales, la capital alicantina y la pedanía ilicitana de El Altet.