Vicente Ordaz - EL FARO

#Respeto

Toda creencia o símbolo de la misma merece un respeto, como merece cualquier persona, asociación o colectivo

Vicente Ordaz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El respeto (del latín «respectus») es la consideración especial que se le tiene a alguien o incluso a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia. Esta es la definición que del respeto hace el diccionario. Es así de simple, es así de fácil. Es lo que no han tenido ni conocen, los (aquí cada uno pone el calificativo que guste) que decidieron usar la imagen de la Virgen de los Desamparados de manera sacrílega. Si buscaban repercusión, me rabia en el alma reconocerlo, lo han conseguido, lo que todavía no se es para qué, ni qué han ganado con esta situación. Toda creencia, o símbolo de la misma merece un respeto, como merece cualquier persona, asociación o colectivo.

Incluso el ideólogo del cartel, es lo que él no sabe, y probablemente no le interese: los católicos a él si lo respetan.

Pero de estos días de agravio, han salido cosas buenas, muy buenas. He visto miles de personas en la Plaza de la Virgen mostrando afecto, cariño y respeto. Ni una pancarta ofensiva contra nadie, ni una sola alusión a la susodicha asociación, es una buena forma de demostrar en lo que se cree, es una buena manera de contestar a una ofensa. De una asociación como la que utilizó la imagen de la Virgen, no espero nada mejor que eso, de algunos de nuestros representantes políticos si me esperaba algo de más fondo y calado. Me hubiese gustado escuchar a alguno más que al alcalde Ribó, pedir y exigir respeto, gracias alcalde. Los demás, ellos sabrán, pero no se renuncia a nada por pedir respeto para un símbolo, como la Patrona de los valencianos.

Yo soy católico, lo que no me hace ni buena ni mejor persona que otro, ni me da derecho a nada por el hecho de serlo. Tampoco lo es un musulmán o un budista, o aquel que libremente decide no creer en nada. Pero el respeto es igual para todos, o debería serlo…

Ver los comentarios