Preparativos en uno de los albergues de Cruz Roja en Alicante para la ola de frío
Preparativos en uno de los albergues de Cruz Roja en Alicante para la ola de frío - CRUZ ROJA
Bajas temperaturas

Reservan 20 camas del Hogar Provincial para los «sin techo» por la ola de frío

Cruz Roja habilita cinco albergues en Alicante, Orihuela, Benidorm, Torrevieja, Altea y Alcoy

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hogar Provincial de Alicante cuenta con una veintena de camas reservadas para atender a personas sin hogar en caso de necesidad por la ola de frío que afecta a la provincia, según han informado fuentes de la Diputación este martes.

En este sentido, el diputado provincial de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, se ha puesto en contacto con Cruz Roja para atender a todas las personas.

Esta medida se suma a las anunciadas este lunes por el presidente de la Diputación, César Sánchez, de cara a afrontar el posible temporal de frío y nieve que amenaza al territorio.

La reunión mantenida al arrancar la semana reunió a los diputados de Emergencias, Jaume Lloret; Carreteras y Caminos, Juan Molina; y Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, y tuvo como objetivo planificar los protocolos de actuación y coordinar el dispositivo de seguridad que la Diputación de Alicante pondrá en marcha durante los próximos días.

Sánchez hizo alusión a las recomendaciones para extremar el cuidado a la hora de utilizar braseros y estufas de gas, evitar las salidas a la montaña, usar ropa de abrigo adecuada o aumentar las medidas de seguridad a la hora de conducir, como viajar con el depósito de combustible lleno, llevar cadenas y tener cuidado con las umbrías.

Otros refugios

La dirección provincial de Cruz Roja ha organizado cinco albergues provisionales de atención a las personas sin hogar en Orihuela, Alicante, Benidorm, Torrevieja, Altea y Alcoi ante la ola de frío.

Así, voluntarios de los equipos ELE Albergue Provisional de la provincia de Alicante han empezado a montar sus equipos en distintos puntos de la provincia para proporcionar asistencia a las personas que se encuentran en la calle.

En el caso de Alicante, ha sido la primera localidad en activar el dispositivo 'Ola de Frío' para albergar a personas sin hogar en el Centro de Acogida e Inserción (CAI) con una capacidad para unas 50 personas. En Benidorm y Orihuela, los albergues se han situado en el Centro Social Llorca Llinares con capacidad para albergar a 22 personas y en la Asamblea Local de Cruz Roja en el caso del segundo con capacidad para albergar a 15 personas.

Además, en Torrevieja, está previsto que se habilite a lo largo del día de hoy en el Pabellón Cecilio Gallego con previsión para albergar a 50 personas durante la noche. En el caso de Altea, el albergue se situará en la calle Tella con capacidad para 15 personas y la localidad de Alcoy también ha movilizado sus equipos para montar su respectivo albergue en la localidad.

El personal de Cruz Roja es el encargado de reforzar su atención mediante la aportación de estas ayudas para mejor las condiciones de las personas que viven en la calle. Todos ellos se dispondrán según climatología hasta este fin de semana en horario de 20.00 horas a 08.00 horas.

Ver los comentarios