Imagen de la carta de ajuste de À Punt
Imagen de la carta de ajuste de À Punt - ABC
Comunicación

La nueva televisión valenciana emitirá desde junio con 500 trabajadores y 55 millones de presupuesto

La Comunidad Valenciana recupera el ente público cuatro años y siete meses después del fundido a negro de Canal 9

VALENCIAActualizado:

Con Carolina Ferre y Clara Castellón como fichajes estrellas, la nueva televisión pública valenciana -À Punt- comenzará las emisiones regulares el próximo domingo 10 de junio tras seis semanas de pruebas técnicas y lo hará con una parrilla completa de programas e informativos de actualidad que se detallará próximamente.

La televisión cuenta con un prespuesto de 55 millones de euros anuales y una plantilla de quinientos empleados. Su puesta en marcha se producirá cuatro años y siete meses después del fundido a negro de la extinta Canal 9.

Según informa el grupo de comunicación público, habrá contenidos de todo tipo y para todos los públicos, desde documentales y programas de entretenimiento hasta oferta infantil, series y programas de actualidad.

La campaña de lanzamiento que presentará la televisión que tomará el relevo a Canal 9 y sus contenidos será desarrollada por la unión temporal de empresas (UTE) formada por las agencias La Mujer del Presidente y Zenith, y sus detalles también se harán públicos en los próximos días.

La televisión de À Punt se encuentra en pruebas técnicas de emisión desde el pasado 25 de abril para comprobar problemas o anomalías en la recepción de la señal.

La directora general de À Punt, Empar Marco, y el presidente del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano, han informado este jueves al máximo órgano de la entidad de la fecha y los detalles del inicio de las emisiones televisivos, y el Consell Rector ha dado su visto bueno a la propuesta, según el comunicado.

"Estamos preparados para emitir por televisión como ya lo estamos haciendor por la radio, la web y las redes sociales. Estamos resolviendo todos los problemas que han surgido en nuestros sistemas e iniciaremos las emisiones televisivas con una parrilla completa, desde informativos a programas de entretenimiento, culturales e infantiles", ha señalado Marco.

" Estamos ilusionados, muy ilusionados de presentarnos a la sociedad valenciana", ha añadido.