Ximo Puig, en las Cortes este jueves
Ximo Puig, en las Cortes este jueves - MIKEL PONCE
ECONOMÍA

Puig se marca como objetivo para 2016 que el paro baje del 20% en la Comunidad Valenciana

El jefe del Consell opina que «no estamos aún saliendo de la crisis, sino de la recesión»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha marcado hoy como objetivo para el próximo año que la Comunidad Valenciana baje del 20 por ciento de paro, una meta en su opinión "realizable pero no fácil" que exigirá colaboración con otras instituciones y toda la sociedad.

Puig ha realizado estas declaraciones en el pleno de Las Cortes, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, sobre qué medidas concretas pondrá en marcha el Consell en materia de empleo y cuáles son sus previsiones de ingresos para 2016.

En su intervención, la portavoz popular ha reprochado al jefe del Consell la "descoordinación" durante su reciente ausencia por un viaje a Nueva York y el que la Generalitat dilapide una "herencia de liderazgo en la creación de empresas, de empleo y de crecimiento económico".

Por el contrario, el presidente ha opinado que "no estamos aún saliendo de la crisis, sino de la recesión", porque "todavía hay 187.000 familias valencianas con todos sus miembros en paro, el 34% de riesgo de pobreza y 342.000 parados de larga duración".

En su opinión, lo que ha hecho posible la salida de la recesión ha sido "la bajada del precio del petróleo, la acción del Banco Central Europeo y el tipo de cambio, lo dijo el BBVA hace unos días".

Ver los comentarios