Imagen del acto celebrado frente al Palau de la Generalitat
Imagen del acto celebrado frente al Palau de la Generalitat - ABC
Política

PSPV y Compromís vetan una propuesta del PP para dedicarle una calle a Miguel Ángel Blanco en Almenara

Las formaciones de izquierdas también evitan realizar un homenaje al concejal asesinado en Almassora

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha criticado que el Partido Socialista y Compromís de Almenara "vetaran" este martes una moción del grupo municipal 'popular' para que el pleno aprobara por urgencia la petición del PP de dedicar una calle, avenida o plaza de la localidad al concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, asesinado hace ahora 20 años a manos de la banda terrorista ETA.

Según han subrayado los 'populares' en un comunicado, el equipo de Gobierno rechazó así la propuesta del PP " que pretendía ser un reconocimiento y un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, así como una defensa a los valores de libertad y democracia".

"Es tal el rechazo que ni PSPV ni Compromís han asistido hoy al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todos los ayuntamientos", han añadido.

La portavoz del PP de Almenara, Alicia Bañuls, ha afeado la "falta de voluntad politica" y "nula altura de miras de la alcaldesa socialista" que "en un acto de sectarismo se ha parapetado en excusas para rechazar esta moción única y exclusivamente por motivos partidistas", al tiempo que ha pedido a la primera edil que "recapacite" y que "finalmente acabe aprobando la iniciativa".

"Esperemos que tanto el Partido Socialista como Compromís den marcha atrás y en el pleno de septiembre refrenden esta moción en homenaje a todas las víctimas y condena del pueblo de Almenara al terrorismo", ha manifestado la edil.

Por otra parte, el PP de Almassora ha denunciado que el Gobierno municipal, formado por PSPV y Compromís, no ha organizado esta mañana ningún acto en memoria de Miguel Ángel Blanco. Para el portavoz del Partido Popular, Luis Martínez, "la ausencia de cualquier acto en recuerdo del joven asesinado por la banda terrorista ETA evidencia el sectarismo de los dos ayuntamientos que sí cuelgan banderas y organizan actos reivindicativos de cualquier índole".

El edil del PP ha asegurado que "los actos en memoria de Miguel Ángel Blanco son también un homenaje a todas las víctimas de ETA", por lo que ha dicho que el hecho de que "los dos ayuntamientos no hayan organizado un acto en memoria del joven asesinado por la banda terrorista hace 20 años es un menosprecio a las 829 víctimas que ha dejado el terror y la barbarie de estos asesinos en nuestro país".

Luis Martínez ha señalado que "Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la lucha contra el terrorismo, un ejemplo de un país unido contra la barbarie y significa un antes y un después en la lucha contra ETA".

Ver los comentarios