Política

El PP evita la votación de sus concejales para elegir diputado provincial por Gandia

Guillermo Barber retira su candidatura a la corporación tras semanas de negociaciones y entrará Avelino Mascarell, por lo que Isabel Bonig se queda sin perfiles afines

Juan Ramón Adsuara será el portavoz de los ocho representantes

Isabel Bonig, junto a Juan Ramón Adsuara y Eva Ortiz ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de intensas jornadas de negociaciones, el PP ha conseguido acordar los miembros con los que contará en la Diputación de Valencia . Un grupo que no ha resultado sencillo de configurar y que estaba pendiente de la Junta de Gandia desde hace más de una semana. La gestora que dirige Juan Ramón Adsuara cerraba la mayoría de nombres el pasado 21 de junio: por el partido judicial de Valencia, él mismo (Alfafar), quien será el portavoz ; Juan Giner (Valencia), persona de la órbita de María José Catala; Modesto Martínez (Alboraia), próximo a Adsuara, y Javier Montero (Picanya).

Precisamente este último había sido uno de los escollos más importantes. Era considerado un «cunero» en ese municipio, pero se trataba a su vez de alguien muy cercano al diputado nacional Luis Santamaría y mantiene una relación personal con Pablo Casado.

Por el partido judicial de Xàtiva se eligió a Vicent Mompó (Gavarda); por el de Llíria a Ximo Segarra (Benaguasil) y por el de Sagunto a Paz Carceller (Puçol). En el de Gandia había dos candidaturas: Guillermo Barber (Gandia) y Avelino Mascarell (Xeraco). Finalmente, se ha podido llegar a un acuerdo y el primero ha retirado su candidatura .

La causa principal ha sido la de dejar de estirar un enfrentamiento que podría haber abocado a los concejales del PP a una votación este mismo martes. Un hecho que habría evidenciado la división en el seno del partido y que los ediles tuvieran que posicionarse por uno u otro.

Con la renuncia de Barber -que ya había sido diputado provincial la pasada legislatura-, la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, se queda sin ningún perfil suyo en la Diputación , aunque la relación con Adsuara no es mala. De hecho, uno de los golpes más importantes ha sido que la hasta ahora portavoz en la corporación y número tres de la formación, Mari Carmen Contelles, quedara fuera de la carrera al no lograr el tercio de avales requerido.

Se da la circunstancia, además, de que con este equipo no habrá ninguna mujer en el grupo.

Adsuara, en nombre de todos los integrantes de la gestora, ha agradecido en un comunicado a Barber el gesto que ha tenido y que ejemplifica la labor que se está desarrollando para «fortalecer la unidad del partido». En este sentido, lo ha señalado como «uno de los puntales del partido en La Safor» y con el que van a seguir colaborando de manera muy activa en los próximos años.

También ha querido destacar de manera genérica la «implicación en este proceso electivo de todos los cargos públicos que tenían la legítima aspiración de representar al partido» en la Diputación de Valencia.

Para Adsuara, el proceso de elección y nombramiento de los diputados del PP en la corporación provincial ha sido un «ejercicio de democracia interna en el que todos han tenido las mismas oportunidades».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación