Política

El PP critica que Mónica Oltra solo ha ejecutado el 35% del presupuesto para la violencia de género

La portavoz Blanca Garrigues lamenta que el Consell tenga «aún» más de cinco millones de euros para la atención de mujeres víctimas sin adjudicar

Imagen de archivo de la presentación del Pacto de la Violencia de Género, con Mónica Oltra y Ximo Puig entre otros ROBER SOLSONA

ABC

El PP acusa al Gobierno valenciano de la falta de acción en el desarrollo de su programa contra la violencia de género, para el cual solo ha ejecutado el 35% , según indican, de la cantidad presupuestada para este 2017. Blanca Garrigues, portavoz de Igualdad del PP, ha denunciado este hecho este domingo y ha pedido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «más trabajo, más inversiones y menos platós» .

En un comunicado, Garrigues se ha referido a una respuesta parlamentaria de Oltra en la que se hacía constar que en el capítulo de 'Igualdad de Género' solo se habían ejecutado 2,9 millones de euros mientras que el presupuesto para el programa de 'Igualdad de Género' era de 8,5 millones de euros según contestación del Consell.

Es decir, ha añadido, «Oltra ha prescindido de siete de cada diez euros que tenían presupuestados los valencianos para atajar la violencia de género en nuestra Comunidad, ¿de qué sirve tener 8,5 millones de presupuesto si luego lo entierras?» se ha preguntado Garrigues.

Esta situación no beneficia a la Comunidad, ha señalado al tiempo que ha recordado que nuestro territorio tiene el "triste récord de ser la tercera comunidad de España en índice de violencia de género".

Así, ha recordado que «llueve sobre mojado» porque «la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra aún tiene más de 5 millones de euros para la atención de mujeres víctimas de violencia de género sin adjudicar».

En este contexto, ha indicado que «a día de hoy el único dinero efectivo que hay en la Comunidad Valenciana para luchar contra este tipo de violencia es del Gobierno de España, que este ejercicio ha destinado 850.000 euros para este fin».

Así, Garrigues ha indicado que el Consell « aún no ha resuelto la licitación de 191 plazas para mujeres y sus hijos en riesgo de exclusión social ya que la presentación de ofertas por parte de las empresas terminó en marzo de 2017, por importe de más de 3 millones de euros».

A esta cuantía «se suman los 2 millones de euros de la adjudicación de 33 plazas de los centros de recuperación y emergencia para mujeres víctimas de violencia de género que siguen sin resolver».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación