Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional - ABC
Sucesos

La Policía Nacional detiene a un joven por disparar con una carabina durante una riña familiar

El arrestado llegó a efectuar un tiro desde la ventana de su domicilio

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras mantener una discusión con sus familiares en el domicilio, y en el transcurso de la misma, disparar con una carabina y amenazar con hacer lo propio por la ventana a los vecinos.

De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las ocho y cuarto de la tarde del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposició donde al parecer había un joven muy agresivo disparando en la vivienda.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde localizaron en la vía pública a tres personas, una de ellas una mujer muy nerviosa llorando, y averiguaron que el hijo de ésta estaba en el interior del domicilio muy agresivo con una carabina.

Los agentes accedieron al edificio y localizaron en el rellano de una de las plantas, apoyado en la barandilla, al sospechoso sin zapatillas ni camiseta en un estado de alto de agitación. Los policías, tras entablar una pequeña conversación, lograron que se tranquilizara y que se vistiera.

Los agentses s averiguaron que el joven se había despertado con un dolor en un pie y en un momento dado jugando con su cachorro le golpeó, por lo que se enfadó y presuntamente pegó al animal. Sus familiares le recriminaron el hecho y éste respondió con agresividad para a continuación coger una carabina y amenazarlos con dispararles a ellos y sus vecinos a través de la ventana.

Los agentes averiguaron que el joven habría realizado varios disparos en el interior de la vivienda y uno vez a través de la ventana.

Finalmente, los policías, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes intervinieron la carabina de perdigones y una caja de balines con 21 balines de carabina.

Ver los comentarios