Valencia

La Policía detiene a una mujer instantes después de que provocara un incendio en una casa

Dos de los inquilinos del inmueble tuvieron que ser rescatados por los bomberos

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Valencia a una mujer de 40 años como presunta autora de un delito de incendios, tras provocar un incendio en la habitación de una vivienda y a continuación marcharse de la misma.

Según han informado hoy fuentes de policiales, dos de los inquilinos de este inmueble, del distrito Centro, tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y veinte de la madrugada del domingo cuando los agentes fueron enviados a una vivienda del distrito de Centro de Valencia, donde al parecer había un incendio y salía mucho humo de una ventana.

En el lugar, donde se encontraba una unidad de la Policía Local y varios inquilinos de la vivienda, los policías averiguaron que, al parecer, el incendio habría sido provocado por una mujer conocida por todos ellos.

Al mismo tiempo, los bomberos rescataron del interior de la vivienda a dos inquilinos, una mujer que se encontraba debajo de una cama en la habitación contigua a la que se había iniciado el fuego, y a un hombre que iba a saltar por la ventana para salvarse de las llamas.

Los policías averiguaron que momentos antes una mujer había estado en la vivienda y había tenido una discusión con uno de los inquilinos, para a continuación marcharse los dos.

Transcurridos unos minutos, un inquilino escuchó ruidos en la habitación contigua, por lo que salió a ver qué ocurría y vio que se prendía fuego.

Por su parte, los agentes de la policía local se habían entrevistado con la sospechosa, que les había manifestado que había discutido con un chico que le había quitado el bolso.

Con todos estos datos, los policías realizaron una inspección por las inmediaciones de la vivienda y localizaron a la sospechosa junto con un amigo, que había acompañado a la mujer al saber que le habían sustraído el bolso, aunque desconocía lo que había hecho en el interior del inmueble.

Finalmente, los policías nacionales y locales, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron a la mujer, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de incendio.

Ver los comentarios