La Pobla de Vallbona

Una «selva» de marihuana: la Guardia Civil desmantela un cultivo de 2.000 plantas y detiene a un brasileño

La droha habría alcanzado un valor de más de un millón de euros en el mercado negro

Imagen de la operación ABC

ABC

Nuevo golpe al tráfico de drogas en la provincia de Valencia. En este caso, la Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 2.000 plantas de marihuana (prácticamente un selva) ocultas en dos viviendas de la Pobla del Vallbona (Valencia), cuyo valor en la calle se estima en un millón de euros, y ha detenido a un joven de 21 años implicado en el cultivo y elaboración de drogas.

Según un comunicado del cuerpo policial, el desmantelamiento y la detención se han realizado en el marco de la operación "VOROYNA" y dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia,

La fase de explotación de esta operación empezó y culminó el pasado 31 de enero cuando los agentes fueron avisados de que dos personas podrían estar entrando por la fuerza en la parcela de una vivienda de la Pobla de Vallbona.

Tras personarse los agentes en el lugar de los hechos. observaron que eran dos viviendas con las misma características y en el exterior de una de ellas había una plantación de marihuana, por lo que detuvieron a un varón de 21 año de nacionalidad brasileña tras comprobar que las dos casas eran suyas.

Imagen de la operación ABC

Durante los registros se comprobó que en los dos domicilios había un "intrincado sistema de cultivo semiautomático", en el cual se estaban empleado "materiales de gran calidad para la obtención del máximo rendimiento de la producción, así como la manipulación del sistema eléctrico".

Los agentes lograron desmantelar un cultivo de marihuana dentro de las dos viviendas con 2.000 plantas y detuvieron el dueño de las mismas.

El valor de la droga incautada se estima de un precio en el mercado negro de un millón de euros, según las fuentes, que han añadido que durante el registro se encontró material para su cultivo de un valor aproximado de 80.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lliría (Valencia).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación