Sucesos

El parricida de Alicante alega que no recuerda nada del triple crimen

El juez decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar a sus padres y a su hermano

Imagen del detenido a su llegada a los juzgados de Alicante EFE

ABC

El juez de guardia de Alicante ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 44 años detenido el pasado sábado por, presuntamente, matar a cuchilladas a su hermano y a sus padres , según han informado fuentes jurídicas.

El sospechoso, Francisco Javier M.B., se ha acogido a su derecho a no declarar tras alegar que no recuerda nada de lo sucedido y su abogado tiene previsto solicitar un examen psiquiátrico para conocer su estado mental.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la determinación de los delitos que finalmente se le imputen (homicidio o asesinato) dependerá del resultado que arrojen las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción que llevará a cabo el juzgado número 3, que intervino en el levantamiento de los cadáveres.

El triple crimen, ocurrido en una vivienda del barrio de Juan XXIII, fue descubierto después de que el propio arrestado alertara al teléfono de emergencias 112 a las 1.40 horas del sábado de que su hermano estaba tendido en el suelo en un charco de sangre.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local y de la Nacional descubrieron los cadáveres tanto de su hermano, de 42 años, como de sus padres, él de 71 y ella de 69.

La investigación, según las fuentes consultadas, ha determinado que los hechos ocurrieron el jueves a mediodía.

Supuestamente, Francisco Javier M.B. mantuvo una discusión con su hermano Alejandro y acabó con su vida con la ayuda de un cuchillo de cocina y con posterioridad, a medida que fueron llegando a la vivienda familiar, en el Pasaje del Maestro Enrique Granados, degolló a su padre y mató a su madre, siempre de acuerdo con las pesquisas policiales.

El sospechoso era toxicómano y se encontraba bajo tratamiento, al tiempo que percibía una pensión, según las fuentes consultadas, al tiempo que acumula numerosos antecedentes por supuesta violencia familiar – malos tratos y amenazas a sus progenitores- que se remontan al año 1992.

De hecho, fue detenido el pasado mes de julio después de que sus progenitores denunciaran que les había amenazado de muerte con un cuchillo.

No obstante, las víctimas renunciaron a ratificar la denuncia y su hijo fue absuelto tras la celebración de un juicio rápido, según han confirmado hoy fuentes judiciales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación