Nuno en el partido contra el Sevilla
Nuno en el partido contra el Sevilla - EFE
LIGA BBVA

1-0: Nuno presenta su dimisión

Un Sevilla muy superior consigue dominar el partido ante un Valencia que se quedó con nueve

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empezó el partido con el dominio por parte del Sevilla. Presionaba el equipo de Emery ante un Valencia que no mantenía la posesión del balón. Lo intentó primero Rami que casi sorprende a los centrales valencianistas que estaban más pendientes de defender a Llorente. La presión del Sevilla consiguió agobiar a un Valencia que trataba de tocar el balón sin éxito. Tuvo su oportunidad el conjunto de Nuno por un error de Banega pero que supo solucionar rápidamente Escudero.

Un Sevilla dominante

El Sevilla dominó la primera parte, sabía a qué jugaba ante un Valencia que perdía rápidamente la pelota y apenas salía de su área. Solo habían transcurrido veinte minutos y tres defensas del Valencia tenían ya amarillas, Gayá, Cancelo y Abdennour, algo que podía costarle caro con el paso de los minutos al conjunto de Nuno y así fue.

El poderío del Sevilla por arriba lo sabía controlar bien la defensa del Valencia y Ryan en sus salidas pero el Sevilla seguía llegando.

Casi hace el primero Llorente que creó la primera ocasión clara para el conjunto de Emery. Un pase atrás de Mariano casi termina en gol para los locales cuyo juego dominante en las bandas no se traducía en ocasiones. La volvía a tener el Sevilla con un cabezazo de Llorente tras un saque de esquina de Banega pero salvaba Mathew Ryan, que sustituyó ayer al guardameta Jaume Doménech. Se ahogaba el Valencia ante las ganas del Sevilla y del delantero sevillista.

La roja a Cancelo suponía otro duro golpe para el Valencia. Un equipo asediado por el conjunto local que ahora tendría que intentar hacerse con el partido con uno menos: misión imposible.

El domino del conjunto de Emery ya era claro y ahora se le complicaban más las cosas a los de Nuno. La volvía a tener el Sevilla de la mano de Konoplyanka que se estrelló en Santos, el único que generaba ocasiones en el partido. Terminó una primera parte con una mayor intensidad por parte de los locales y un Valencia con diez que mantuvo el marcador a cero defiendiéndose como pudo.

Comenzó la segunda parte con la pelota de nuevo en los pies del Sevilla que lograba el primero con una buena volea de Escudero que Ryan no pudo atajar. Un buen pase por el exterior de Banega habilitó a Escudero que se vio libre de marca por la pasividad de Vezo. El conjunto de Nuno tenía que cambiar si quería hacer el empate.

Continuó hasta el final el Sevilla dominando y más aún cuando Javi Fuego vio la segunda amarilla y los visitantes se quedaron con nueve. El Valencia decidió rendirse y no luchar hasta el final con un marcador en el que el empate estaba a solo un gol.

Ni la entrada de Bakkali ni alguna intentona aislada de Gayá por subir la banda fue suficiente para presionar a un Sevilla, que se mostró nervioso, y que se ganó los silbidos del Pizjuán porque el resultado era corto y los locales no quisieron arriesgar ni siquiera contra un equipo con nueve.

Nuno presenta su dimisión

Las consecuencias de esta nueva y dura derrota, por la imagen, por las estadísticas y porque el objetivo de la Champions League está cada vez más lejos, no se hicieron esperar. Y el desenlace se produjo de manera inesperada no por la destitución, que es lo más habitual en el mundo del fútbol, sino porque él mismo tomó el camino menos utilizado por los entrenadores: la dimisión.

El técnico portugués, al parecer, habló ayer por la mañana por teléfono con Peter Lim, dueño del club valencianista, para comunicarle su decisión de dejar el equipo antes de jugar contra el Sevilla. El entrenador se ha visto superado por el mal ambiente que se respiraba y ha decidido marcharse.

En la rueda de prensa posterior al partido, se mostró"eternamente agradecido porque ha sido un orgullo haber sido entrenador del Valencia". Afrimó que la entidad tiene "un proyecto de presente y de futuro" que él no quiere que "se frene". No dijo de forma explícita que haya presentado su dimisión, pero informó de que mantendrá una reunión con la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan.

Abandona el club tras la temporada con más puntos, setenta y siete, en la historia del club valencianista en la Liga y después de meter con muchos apuros en Almería, primero, y en Mónaco, después, al equipo en Liga de Campeones.

Como próximo técnico suena Michael Laudrup que curiosamente, esta misma semana rechazó ser el entrenador de la Selección Nacional de Dinamarca.

Ficha Técnica:

Sevilla: Sergio Rico, Kolodziejczak, Mariano, Rami, Escudero, Krychowiak, Banega, Konoplyanka, Vitolo, N'Zonzi, Llorente (inmobile 69).

Valencia: Mathew Ryan, Cancelo, Gayà, Aderllan Santos, Abdennour, Santi Mina (Vezo 45), Javi Fuego, Danilo Barbosa, Dani Parejo, Enzo Pérez (Feghouli 63), Paco Álcacer.

Goles: 1-0, Escudero (min. 50).

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó con rojas a Cancelo, Javi Fuego. Amarillas a Cancelo,Gayà, Abdennour, Rami, Mariano, Vitolo.

Ver los comentarios