Lucas Pérez encara a Abdennour
Lucas Pérez encara a Abdennour - EFE
LIGA BBVA

Negredo evita otra triste derrota

Remata un centro de Parejo en la prolongación para empatar tras otro mal partido a un Deportivo que le perdonó (1-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El error del Deportivo fue no rematar a un rival al que pudo sentenciar en muchos momentos porque anda frágil en todo lo que hace. Pero el Valencia, descontrolado, sin propuesta, a tirones en el tramo final, sacó petróleo de Riazor cuando el partido se esfumaba. Tras una acción a balón parado, Parejo centró un balón al corazón del área de Lux y Negredo remató de cabeza para empatar y congelar a los de Víctor, que se adelantaron en el primer tiempo con una diana de Lucas Pérez y acabaron pagando, cediendo tablas cuando la historia se acababa, ante un rival depresivo. Diez jornadas consecutivas en Liga de los de Neville, con siete ya en su haber, sin conocer el triunfo.

Como el Valencia salió a Riazor con unas ideas frágilmente hilvanadas sobre el patrón que boceta, pero no acaba de dibujar Gary Neville, lo animoso y temblorosamente ordenado de su inicio ante el Deportivo acabó por ser un papel roto. Víctor Sánchez sí tiene a su equipo bien retratado. Buenas hechuras las de los coruñeses que ofensivamente se mostraron siempre compactos durante el primer tiempo y que poco de endeble tuvieron en lo defensivo. Superados los diez minutos, un empujón hasta el área valencianista de Sidney pudo acabar con la ventaja visitante. Recuperó el Valencia en su área. Lanzó la contra, manejada entre André Gomes y Negredo, y éste último remató cruzado y se fue fuera cerca del palo de Lux.

Pero progresivamente los de Neville se fueron deshilachando. Ese es el conjunto que tristemente para el seguidor valencianista se viene viendo desde hace demasiado. Desorden. Descontrol. Imprecisiones. Inoperancia en lo ofensivo. Y el Deportivo sencillamente tuvo que desarrollar su fútbol bien estructurado y firmemente cosido. Se marchaba la historia hacia la media hora cuando Luis Alberto recogió entre líneas -partidos los de Neville-, filtró un balón entre los centrales visitantes y Lucas Pérez ganó el espacio a Abdennour para salvar a Ryan y resolver con el 1-0. Lo que vino hasta el descanso fue el dominio deportivista y la agonía alargada del débil visitante.

Si hubo reprimenda de Neville en vestuarios, ningún efecto tuvo. El despropósito y el desorden valencianista siguió. Erre que erre entre los jugadores. Sin capacidad para replantear el partido los que ya tienen cuajo en esto del fútbol como Negredo, Parejo, André Gomes, Barragán, Mustafi o Abdennour, ni viveza en los Gayá, Mina, Danilo o Zahibo. Perplejo se quedó uno cuando veía al «rocoso» central Abdennour siendo el lanzador en un saque de esquina. Y el Deportivo remarcaba su patrón de atrás hacia adelante. Aunque se presentaba más intenso en los balones divididos, incluso dejaba el balón escurrido al Valencia. Cuestión que visiblemente en el área técnica a Víctor no le gustaba. Intentos inocuos visitantes, que buscaban remiendos a balón parado; por un chut duro de Luis Alberto que atajó Ryan camino del minuto setenta.

Cerraba bien atrás el equipo gallego. El Valencia, seriamente incapaz de elaborar juego, buscando pases largos para la velocidad de Bakkali, procuraba enfocar la última fase más por «orgullo» que por contener ideas para ganarse el empate. Rotos los últimos minutos, los deportivistas gestionaban sin acelerar, y también costándoles coser la sentencia. Negredo buscó la igualada con un remate con la izquierda desde la frontal. Se fue por encima del larguero de Lux. Replicó el Depor con un cambio de ritmo de Lucas Pérez que cortó Abdennour cuando Luis Alberto se veía goleando. En los restos, tras una acción a balón parado, Parejo metió el balón al corazón del área y Negredo remató de cabeza para empatar.

Ficha técnica:

Deportivo: Lux; Juanfran (Jona, m.87), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Bergantiños, Mosquera; Cani (Luisinho, m.68), Luis Alberto, Fajr (Laure, m.79); y Lucas Pérez.

Valencia: Ryan; Barragán (Vezo, m.53), Mustafi, Abdennour, Gayá; Zahibo (Bakkali, m.60), Danilo, Santi Mina (Rodrigo, m.72), Parejo, André Gomes; y Negredo.

Goles: 1-0. m.27: Lucas Pérez. 1-1. m.90+: Negredo.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Lux, Juanfran y Arribas por el Deportivo, y a André Gomes y Vezo por el Valencia.

Ver los comentarios