Sucesos

Un montañero de Alcoy muere al caer desde 150 metros en Huesca

la víctima ha resbalado en una cresta del Pico Posets, el segundo más alto de los Pirineos

Rescate de la Guardia Civil en alta montaña @guardiacivil

D. A.

Un montañero de Alcoy (Alicante), de 69 años de edad, ha muerto este sábado tras caer desde 150 metros de altura en el Pico Posets de Zaragoza cuando realizaba un descenso junto a otras cuatro personas.

Al parecer, la víctima del accidente ha resbalado en una cresta en dirección norte. Tras recibir un aviso sobre las 11.30 horas a través del 112 SOS Aragón, el equipo de rescate de la Guardia Civil de Huesca (GREIM) se ha dirigido en helicóptero a la zona aunque no divisaban en la zona a la persona accidentada.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, del helicóptero han descendido especialistas y un médico, y uno de ellos ha hecho el recorrido por el lugar donde los acompañantes han visto caer al montañero al que han localizado en una rimaya encajado a unos dos metros de profundidad, con lesiones incompatibles con la vida.

Dada la situación en la que se encontraba el cuerpo, al rescate se han incorporado otros dos especialistas con más material para acceder al lugar y entre todos proceden a asegurar el cuerpo para que no continuase cayendo por la rimaya, ya que esta tenía unos cuatro metros de profundidad.

Difícil rescate

Tras instalar un sistema de seguridad han asegurado el cuerpo y han logrado sacarlo para trasladarlo hasta la base de la montaña y posteriormente llevarlo a un lugar donde el helicóptero pudiera recogerlos. Desde allí el cuerpo se ha evacuado a la helisuperficie de Benasque y posteriormente al depósito del Hospital Provincial de Huesca a la espera de autopsia.

Junto al rescate del montañero fallecido, los equipos especializados de la Guardia Civil de Huesca han llevado a cabo este sábado un total de nueve rescates hasta el momento, 6 de ellos en la demarcación del GREIM de Benasque.

Entre otras lesiones, como una salida de hombro, un dolor agudo en la zona lumbar o un esguince de tobillo, a las 12,50 horas se ha recibido el aviso de que una barranquista había sufrido una lesión de espalda que podría ser grave en el barranco Miraval, para lo que se han desplazado a la zona GREIM de Boltaña con helicóptero con base en Benasque y médico del 061.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación