Alicante

Un millar de mujeres se inscriben en un casting de modelos «reales» de todas las medidas

La firma de moda femenina «low cost» Pianno 39 pretende «romper estereotipos» en el Día Internacional del Cáncer de Mama

Trabajadoras de la firma de moda femenina Pianno 39, en una foto difundida en sus redes sociales ABC

J. L. Fernández

Un millar de aspirantes se han inscrito en un peculiar casting de moda femenina para « mujeres reales » abierto a todas « sean cuales sean sus medidas », organizado en Alicante por Pianno 39, firma española que pretende con esta iniciativa «derrocar el estereotipo que ha marcado la sociedad como mujer idílica y abanderar a la mujer auténtica».

La cita es el próximo sábado 19 de octubre, fecha que coincide con el Día Internacional del Cáncer de Mama, y la idea de los organizadores es que «toda mujer va a tener la ocasión de mostrarse al mundo y convertirse en una de las futuras modelos de Pianno 39 ». El evento está previsto a las nueve de la mañana en el Hall del Edificio Séneca situado en carrer Portugal.

Este llamamiento se ha llevado a cabo a través de Facebook y ya son más de 1.000 mujeres las que se han movilizado «sin importar su aspecto, edad o talla y que partirán desde cualquier parte de España», según fuentes de la organización.

Cartel del casting abierto a cualquier aspirante a modelo ABC

«Todas ellas van a reunirse para darle la espalda a los cánones y roles establecidos en esta sociedad y que tanto se alejan de la mujer que realmente nos representa», han añadido.

La start up Pianno 39 está dedicada a la moda femenina «low cost » y sus directivos se han propuesto consolidar la compañía como «un referente en el sector gracias a su firme apuesta por el entorno digital»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación