Economía

Mercadona implanta su nuevo modelo de tienda en el centro de Valencia

La compañía reabre su emblemático establecimiento de la calle Roger de Lauria tras su remodelación

Imagen de uno de los supermercados reformados por Mercadona MIKEL PONCE

ABC

Mercadona ha implantado su nuevo modelo de tienda en uno de sus establecimientos más emblemáticos. El pasado 25 de agosto la compañía presidida por Juan Roig reabrió el supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Valencia , concretamente entre las calles Roger de Lauria y Sagasta, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de más de medio millón de euros y la participación de 19 proveedores que han dado empleo a 70 personas durante la fase de reforma.

De acuerdo con fuentes de la empresa, el nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes.

El origen de Mercadona se remonta a los ocho ultramarinos con los que disponía la enseña en la ciudad de Valencia en 1981 cuando Juan Roig tomó las riendas de la empresa. El pasado mes de julio, la cadena estrenó en la capital del Turia el modelo de supermercado que pretende implantar en los próximos años en toda España gracias a una inversión de 1.800 millones de euros.

El nuevo modelo de tienda se implantó el pasado año en localidades como el Puerto de Sagunto y ahora ha llegado al centro de la capital en la que nació la empresa.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Valencia cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad . Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Las nuevas tiendas llegan a Madrid

Este mes de agosto, Mercadona también ha implantado su nuevo modelo de supermercados en cinco establecimientos de Madrid.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir cinco millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

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