Fachada de la sede de Corporación Dermoestética en Valencia, en una imagen de archivo
Fachada de la sede de Corporación Dermoestética en Valencia, en una imagen de archivo - ROBER SOLSONA
TRIBUNALES

El juez acuerda la liquidación de Corporación Dermoestética, en concurso de acreedores

Mercantil 1 de Valencia abre la fase de disolución de la sociedad al no aceptarse las propuestas de convenio

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia ha decretado la apertura de la fase de liquidación de la empresa Corporación Dermoestética, S.A., en concurso de acreedores. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado, el magistrado procede a la conclusión de la fase común del concurso, decreta la suspensión de la disposición de la mercantil sobre su patrimonio y declara la disolución de la sociedad.

Según el comunicado, el auto decreta que «procede declarar la apertura de la fase de liquidación a instancias del deudor en el caso de que no se hubiera presentado dentro del plazo legal ninguna de las propuestas de convenio». Igualmente, procede la liquidación cuando «no hubiesen sido admitidas a trámite las que se hubieran presentado».

El juez recuerda que este es el supuesto que se plantea en el caso de la firma, por lo que se abre la fase de liquidación.

Por último, el magistrado cesa a los administradores o liquidadores y declara «el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones».

Ver los comentarios