Turismo

Así es el «hotel refugio» de Juan Roig blindado ante el Covid-19 que rozará el lleno este verano

El entorno y la arquitectura de Vivood ofrecen unas «vacaciones de lujo y sin aglomeraciones» frente a la pandemia del coronavirus

Imagen de las instalaciones del hotel Vivood ALFONSO CALZA
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un «hotel refugio» con una ocupación superior al noventa por ciento este verano, que aumentará su facturación respecto a 2019 y que contratará personal para reforzar su plantilla en plena crisis por la pandemia del coronavirus. Estas son las previsiones del Vivood Landscape Hotels , del que la sociedad Angels Capital , perteneciente a Juan Roig , posee un 63,2% del accionariado.

El resto de los títulos corresponden al fundador y CEO de la empresa, Daniel Mayo , un emprendedor en el que el presidente de Mercadona depositó su confianza hace siete años. Juan Roig , de hecho, brindó a Mayo el apoyo de Marina de Empresas , el hub de emprendimiento valenciano impulsado por el empresario. En primera instancia por parte de la aceleradora Lanzadera, de la que Vivood formó parte de su primera edición, y, posteriormente, recibiendo la inversión de Angels.

Vivood Hotel cuenta con 35 habitaciones independientes de lujo dispersas entre los árboles y está ubicado en el municipio alicantino de de Benimantell, en «un enclave natural en el que respirar aire puro y alejarse de masificaciones».

La apuesta de Juan Roig por un proyecto que ofreciera un valor diferencial en el sector turístico ha dado sus frutos y, además, ha logrado ganar el pulso a la pandemia del Covid-19 .

Al respecto, sus responsables esperan un período vacacional de gran demanda con una ocupación media del 92% en julio y agosto . Además, incrementará la facturación del hotel respecto a 2019 y contratará personal para reforzar algunos de sus departamentos.

Desde la reapertura el pasado 12 de junio , el hotel alicantino ha ido aumentando paulatinamente el número de reservas. Este mes, y con apenas solo dos semanas de actividad, Vivood cerrará el mes con un 52% de ocupación.

Al respecto, el Vivood Hotel se encuentra entre los diez establecimientos más buscados este verano en España por los usuarios de la web especializada de Booking.com

Las claves de la recuperación

Según explican, «el trabajo realizado durante el estado de alarma, el tipo de instalaciones óptimas para el distanciamiento con las que cuenta y la excelente acogida por parte del turista nacional, que ve al hotel como la alternativa perfecta para disfrutar de unas vacaciones seguras sin salir de España, están siendo claves para la recuperación de la demanda».

Dadas las previsiones de crecimiento para verano, Vivood contratará personal para seguir ofreciendo una atención y servicios de máxima calidad acordes a un hotel de lujo . «Tenemos claro que debemos devolver la confianza que nuestros clientes están depositando en nosotros. Nos sumamos al lema de que ‘no es momento de parar, sino de acelerar’ dando lo mejor de nosotros», según explica Daniel Mayo.

Imagen de la piscina del hotel Vivood PABLO VÁZQUEZ

Así, el hotel tiene previsto reforzar las áreas de limpieza, restauración y mantenimiento. Con esta medida pretende también «ayudar a reactivar la economía local, priorizando la incorporación de trabajadores residentes en la provincia de Alicante».

Asimismo, la empresa ha conseguido que sus 51 empleados salgan definitivamente del ERTE y regresen a sus puestos de trabajo al 100%.

El entorno y la arquitectura de Vivood le convierten en una suerte de «hotel refugio» en el que disfrutar de unas vacaciones de lujo y sin aglomeraciones. «Esta característica, unida a la confianza de clientes recurrentes que valoran y conocen cómo trabajamos, así como al plan Garantía 360 en el que incluimos, entre otras medidas, un seguro gratuito con garantías en materia de salud y atención médica para todos los huéspedes, están favoreciendo la recuperación de las reservas», explica Daniel Mayo.

Imagen del equipo de Vivood ABC

Además, el hotel sigue su plan de aceleración y se enfoca también en la captación de clientes internacionales. La demanda de este tipo de viajeros empieza a reactivarse para alojarse a partir de septiembre y se han lanzado campañas y colaboraciones para atraer público extranjero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación