La patronal hotelera Hosbec ha actualizado los datos de previsión de ocupación hotelera para la Semana Santa en la Comunidad Valenciana y confía en superar el 80% para la Semana Santa. El colectivo ha computado dos periodos: el primero es toda la Semana Santa, desde Lunes Santo a Domingo de resurrección, y el segundo los días festivos laborales, de Jueves Santo a Lunes de Pascua.
Hosbec señala que los datos confirman las perspectivas «positivas» en las que trabaja el sector desde hace días y que ya existe un volumen de reservas confirmadas que oscila entre el 72 y el 80% en los diferentes puntos de la Comunidad.
Por contra, sólo la oferta hotelera de la Costa Blanca tiene unas reservas por debajo de estos niveles , pero los datos sitúan la ocupación en el entorno del 65%.
Así, Hosbec confía en que el «last minute» sobre todo del mercado nacional de proximidad eleve la ocupación final por encima del 80%, lo que supondrá acercarse a cifras de normalidad prepandémica.
Los turistas españoles ganan terreno a los internacionales durante la Semana Santa y confirman así su apuesta por quedarse en destinos próximos y seguros. Los españoles serán alrededor del 65% del mercado en Benidorm y Costa Blanca, el 53% en Valencia y el 94% en Castellón .
Por último, a pesar de estos datos, es el componente internacional el que permite recuperar los niveles de actividad, sobre todo en destinos ampliamente internacionalizados como son Benidorm y Valencia, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión